En una carrera pasada por agua, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado finalizar el Gran Premio de Indonesia en duodécima posición. Marc Márquez no ha disputado la carrera después de ser declarado no apto para correr debido a una fuerte caída durante el Warm Up.
El domingo en Mandalika ha empezado con un fuerte susto para el equipo Repsol Honda, que ha visto como su piloto Marc Márquez ha sufrido una aparatosa caída durante el Warm Up. Después de un “highside” en la curva 7, el ocho veces Campeón del Mundo ha sido declarado no apto para disputar el GP de Indonesia. El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una conmoción cerebral durante la caída y regresará a España para ser revisado.
La lluvia ha sido la otra gran protagonista del día. La aparición de la misma ha obligado a que la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia se haya retrasado 1 hora y 15 minutos. Finalmente a las 9.15h -hora peninsular- ha arrancado la segunda cita de la temporada sobre un asfalto totalmente mojado.
Pol Espargaró, que partía decimoquinto en la parrilla después de que su compañero de equipo fuese declarado no apto para correr, ha empezado la carrera situándose rápidamente entre los diez primeros. Aún así y pilotando en unas condiciones no favorables, el piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en duodécima posición y ha sumado 4 puntos.
Después de el Gran Premio de Indonesia, Pol Espargaró ocupa la 6ª posición en la clasificación general con un total de 20 puntos y Marc Márquez es 12º con 11 puntos.
MARC MÁRQUEZ – NC
«¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Ha sido una caída bastante fuerte en el Warm Up de esta mañana, quizás una de las más grandes que he tenido. He ido al hospital local y, aunque no hay problemas graves, se ha decidido que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión”.
POL ESPARGARÓ – 12º
“Esta ha sido una carrera de supervivencia, todo este fin de semana ha ido de sobrevivir. Vinimos aquí y tuvimos tests súper productivos y luego cosas fuera de nuestro control han cambiado la situación. Durante el inicio de la carrera mi visera se ha ensuciado mucho con todo el polvo de la pista detrás de los otros pilotos. Cuando estaba detrás de Pecco he podido ver su luz roja, pero cuando lo he pasado estaba solo y me resultaba muy difícil pilotar bien. He tocado el límite de la pista porque no podía verla correctamente y he hecho una gran salvada. Finalmente estamos sextos de la general -a sólo diez puntos del líder- y eso es muy bueno. Tenemos que concentrarnos en esto y prepararnos para un nuevo fin de semana con neumáticos normales. Aún así, quiero pedir disculpas al equipo porque creo que la moto iba bien y podría haber conseguido algo más”.