0 9 mins

El Ducati Lenovo Team está listo para afrontar su vigésima temporada en MotoGP

Por primera vez en MotoGP el diseño de la Desmosedici GP22 del equipo oficial será del color original ’rojo Ducati’

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding: “El nuevo color y diseño de la Desmosedici GP 22 es una demostración más del fuerte vínculo que tenemos entre las motos que desarrollamos en pista para las competiciones y aquellas que un Ducatista puede adquirir”

Francesco Bagnaia y Jack Miller, en su segundo año con el equipo oficial Ducati, tienen como objetivo el título mundial de pilotos de MotoGP de 2022

El Ducati Lenovo Team ha presentado hoy oficialmente su nueva temporada deportiva, la vigésima para el equipo de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con un emocionante video en las principales plataformas sociales de Ducati Corse y transmitido simultáneamente en la página web y los canales oficiales de Youtube de Ducati y MotoGP.

En el video la voz narrativa es la pasión, qué junto al talento, la competencia, dedicación y determinación es el ingrediente secreto del equipo que desde hace 20 años lleva con orgullo la bandera italiana por los circuitos de todo el mundo. La grabación recuerda también los momentos más destacados del año pasado, como los títulos de constructores y equipos y las victorias logradas por Pecco Bagnaia (subcampeón del mundo de MotoGP 2021 con 9 podios y 4 victorias) y Jack Miller (cuarto en el campeonato con 5 podios y 2 victorias). Ambos pilotos continuarán vistiendo los colores del equipo oficial Ducati en 2022 por segunda temporada consecutiva.

La gran novedad del diseño de la Desmosedici GP 2022 la encontramos en la coloración: por primera vez la Desmosedici GP lleva el color ‘Rojo Ducati’ en MotoGP, exactamente con la tonalidad original que siempre ha caracterizado las motos de serie y de calle de la casa de Borgo Panigale. En el video también se muestra como es el proceso para barnizar los carenados de la moto, que fueron presentados como avance el 31 de enero y que ya han debutado en pista el 5 y el 6 de febrero durante los test de pretemporada en Malasia.

En 2022 el Ducati Lenovo Team continuará con la valiosa ayuda de su title partner, líder tecnológico mundial del sector de dispositivos, servicios, soluciones e infraestructuras. Gracias a sus tecnologías inteligentes, Lenovo fue fundamental para que el equipo lograra tan buenos resultados la temporada pasada. En 2022 Lenovo continuará trabajando estrechamente con el personal de Ducati Corse en su objetivo de consolidar y avanzar en el proyecto ‘Remote Garage’, una solución que permite a los ingenieros recibir los datos de la moto en tiempo real e interactuar con el box trabajando en remoto.

Después de Sepang los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a la acción del 11 al 13 de febrero para realizar tres jornadas más de test en el nuevo Mandalika Street Circuit de Lombok (Indonesia), mientras la primera carrera del Campeonato 2022, que tendrá 21 GPs, se disputará del 4 al 6 de marzo como es habitual por la noche en el Losail International Circuit de Doha (Qatar).

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)
«Hay mucha ilusión por el inicio de este campeonato de MotoGP. Las ganas de ponernos a prueba tras conquistar el segundo Título Mundial de Constructores consecutivo son altísimas. La temporada pasada decidimos apostar por una nueva estrategia que nos ha dado grandes satisfacciones, con pilotos jóvenes y enérgicos que este año han madurado y, con más experiencia, están preparados para ser todavía más competitivos. En 2022 se añaden otras dos motos nuestras y en total serán ocho las Ducati en pista en los circuitos de todo el mundo. La Desmosedici GP del equipo oficial tendrán por primera vez en la historia de MotoGP un nuevo diseño todo ‘Rojo Ducati’, el mismo color que el de las motos que vendemos a nuestros apasionados clientes. Una demostración más del vínculo cada vez más estrecho entre las motos de desarrollo para las competiciones en pista y las que un ducatista puede adquirir. A nuestro lado tenemos un año más a Lenovo, que además de ser Title Partner del equipo oficial es también un partner tecnológico con el que hemos logrado objetivos importantes como acelerar la colección y el análisis de datos que nos han permitido mejorar los procesos de decisión en el circuito. No vemos el momento de que llegue el 6 de marzo para empezar la temporada en Qatar y volver a animar juntos a todos los ducatistas #ForzaDucati!»

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Estamos realmente entusiasmados de poder finalmente empezar esta nueva temporada. En 2021 hemos logrado importantes resultados ganando nuestro tercer título de constructores y terminando el campeonato de pilotos en segunda posición con Francesco Bagnaia. Pecco ha crecido mucho durante los últimos Grandes Premios del año pasado sumando cuatro victorias y un total de nueve podios. Estamos convencidos que también este año se confirmará como uno de los principales protagonistas del campeonato. A su lado estará de nuevo Jack Miller, que la temporada pasada mostró todo su talento en muchas ocasiones conquistando cinco podios, entre ellos dos emocionantes victorias, y tanto él como Pecco tienen todo el potencial para poderse jugar el título. Obviamente no será fácil y sabemos que la lucha por el campeonato será todavía más reñida: hay varios pilotos fuertes y las fábricas rivales también han trabajado mucho durante el invierno para lograr un paquete todavía más competitivo. Sin embargo, también nosotros en los últimos meses nos hemos exigido mucho para intentar dar a Pecco y Jack una Desmosedici GP 22 que les permita ser protagonistas en cualquier carrera y en cualquier condición. Será una temporada muy dura con veintiún Grandes Premios actualmente confirmados, pero estamos listos y con muchas ganas de salir a pista para recoger los frutos de nuestro duro trabajo”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team)
“Estoy feliz por el inicio de esta nueva temporada. Terminamos el 2021 con una dinámica positiva y espero poder reanudar el 2022 también así. Junto a mi equipo crecí mucho el año pasado: me encuentro realmente bien con el grupo y estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas. La Desmosedici GP con este nuevo color es incluso más bonita y no veo el momento de volver a competir con ella. El objetivo para este año será siempre el de mejorar constantemente e intentar ser competitivo en cada carrera. Lucharemos para intentar traer de vuelta el título de pilotos de MotoGP, además del de equipos y constructores, de nuevo a Borgo Panigale”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team)
“El campeonato está finalmente a punto de empezar y me siento más preparado que nunca para afrontar esta nueva temporada. Tener un año más de experiencia en MotoGP me hace sentir más fuerte y además siento que he mejorado tanto físicamente como mentalmente en 2021. Este será mi segundo año junto al Ducati Lenovo Team, un grupo de personas realmente apasionados del que me siento muy afortunado de formar parte. Pertenecer al equipo oficial Ducati es un motivo de orgullo y significa también tener el apoyo de muchos seguidores, no solo en Italia, sino en todo el mundo. No veo el momento de que llegue marzo para disputar la primera carrera del año en Qatar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *