0 8 mins

Ayer domingo, el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona acogía la primera cita del Campeonato Regional de Canarias de Motocross 2022,

en la que participaron un total de 63 pilotos distribuidos en 8 categorías, donde los vencedores fueron Antonio Román Molina (Promoción),Ian Hernández (MX50), Bruno López (MX65), José M. Hernández (MX85), Andrea Sánchez (MX Féminas), Genaro Sorrentino (MX Master), Jonay Rodríguez (MX1), Araitz Perales( MX2).

Bajo la organización del Moto Club Abona y la Federación Tinerfeña de Motociclismo, con el apoyo del Colegio de Cargos Oficiales de Tenerife, cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Cabildo de Tenerife y un número importantes de empresas privadas, que un año más apuestan por este deporte y apoyan al Moto Club Abona.

El rugir de las motos comenzó desde primeras horas de la mañana en un espectáculo en el que los pilotos se entregaron al máximo en todo momento ofreciendo emoción, velocidad y destreza en un Campeonato que este año promete un gran espectáculo, sobre todo las categorías MX50, MX65 y MX85, con un gran número de inscritos.

Categoría MX50.

Con un total de 12 participantes en la parrilla, los más pequeños ofrecieron un bonito espectáculo luchando en todo momento por lograr el mejor puesto a su paso bajo la bandera de cuadros, en la primera carrera fue Ian Hernández el más rápido; Jeycob Perdomo y Borja Hernández, finalizaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda carrera la emoción volvía a sentirse a lo largo de los 1400 metros de recorrido, en esta ocasión Deleh Cabrera lograba pasar en primer lugar bajo la bandera, Jeycob Perdomo lo hacia en segundo lugar, mientras el vencedor de la primera carrera era el tercero en esta ocasión. Finalmente el podio en esta primera cita del Campeonato de Canarias de Motocross quedaba formado por Ian Hernández en el cajón más alto, Jeycob Perdomo y Deleh Cabrera, ocupaban el segundo y tercero respectivamente. Fuera del Cajón de los laureados se clasificaban, en cuarto lugar Borja Hernández, la quinta `plaza dela clasificación fue para Ángel Acosta Diaz, John G Nuñez, Thiago Alcaide, Alex Curiel, Darey González y Yetzael Pérez completaban el Top Tep. Dylan Delgado y Andrés Nistal cerraban la clasificación.

Clasificación MX 50

Categoría MX65

El mayor numero de pilotos inscritos fue en la Categoría MX 65, un total de 19 pilotos formaron la parrilla de salida, de una prueba que mostró mucha revalidad en las dos carreras, ofreciendo un bonito espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. Bruno López, era el piloto más rápido en las dos carreras; Antioco Benito, pasaba en segundo lugar en la primera carrera mientras, Samuel Altobién pasaba bajo la bandera de cuadros en tercer lugar. En la segunda carrera tras Bruno López llegaba Hugo Hernández y Antioco Benito, quedando formado el podio al finalizar las dos primera carreras del Campeonato de Canarias, con Bruno López en el cajón más alto, Antioco Benito y Hugo Hernández, ocuparían el segundo y tercero respectivamente.

Clasificación MX65

Categoría MX85

Con nueve pilotos en la parrilla de salida, las tres primera posiciones se repetían al paso bajo la bandera de cuadros en las dos carreras, siendo el más rápido José M Hernández; Yenedey Sánchez se clasificaba en segundo lugar y Miguel A.Yebra, tercero. Siendo ellos tres los laureados de la prueba y encargados de formar el podio en el mismo orden.

Clasificación MX85

Categoría Féminas.

De momento esta temporada la única participante Andrea Sánchez, en el acto de entrega de trofeos subía al cajón más alto del podio para recoger el trofeo de primera clasificada.

Clasificación MX Féminas
Categoría MX1

Una parrilla con 9 pilotos muy experimentados y con un gran palmares en pruebas de ámbito regional y nacional. Las dos carreras ofrecieron espectáculo y emoción para los aficionados, desde los primeros metros del trazado hasta pasar bajo la bandera de cuadros, en la primera carrera Bruno Darias, era el más rápido, en segundo lugar al paso bajo la bandera Jonay Rodríguez y Pablo de la Rosa, tercero. En la segunda carrera, el más rápido era Jonay Rodríguez, seguido en esta ocasión por Bruno Darias en segundo lugar, mientras Pablo de la Rosa, volvía a repetir el tercer lugar. Finalmente el podio se formaba con Jonay Rodríguez en el cajón más alto, Bruno Darias en el segundo y Pablo de la Rosa, en el tercero.

Clasificación MX1
Categoría MX2

Con 12 pilotos en la parrilla, las dos carreras fueron dominadas Araitz Perales, Alejandro Martín y Jonay Morales ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, repitiendo resultado también en las dos carreras, mismas posiciones que ocuparon en el podio.

Clasificación MX2
Categoría Promoción

4 pilotos formaron la parrilla de salida, siendo Marcos E. Canino el más rápido en la primera carrera, seguido en segundo lugar por Antonio Román y Aarón Rivero en tercero, finalizado Jael J Santana en la cuarta plaza. En la segunda carrera, Antonio Román lograba pasar primero bajo la bandera de cuadros; Marcos E. Canino, finalizaba segundo y Aarón Rivero repetía la tercera posición. El podio se formaba con Antonio Román en el cajón más alto, Marcos E. Canino en el segundo y Aarón Rivero en el tercero.

Clasificación Promoción
Categoría Máster.

En está ocasión también eran 4 pilotos los que formaban la parrilla, siendo Genaro Sorrentino en las rápido en las dos carreras, seguido en segundo lugar por Alejandro Hernández Barroso. La tercera y cuarta plaza se la repartían Juan Carlos Unpiérrez y Jesús R. Dorta, siendo Dorta el más rápido en la segunda carrera, clasificación que le daría el tercer cajón del podio, acompañando a Genaro Sorrentino en el cajón más alto y Alejandro Hernández en el segundo.

Clasificación Máster
La `prueba finalizaba con la correspondiente entrega de trofeos, además durante la prueba se celebrados diferentes sorteos, resultados ganadores los números 374, 144 y 194.

La próxima carrera puntuable para el Campeonato de Canarias de Motocross tendrá lugar el próximo día 20 de marzo, también en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *