0 5 mins

Ya está abierto el plazo de inscripción para una de las pruebas más esperadas del calendario motorista. De la mano de Travelbike y la RFME, podrás participar en la Copa de España Mototurismo Adventure (CEMA) para descubrir los rincones más espectaculares de la península a través de tu moto Trail. Una manera de redescubrir los paisajes, carreteras y caminos que unen Madrid y la Alcarria, aderezados con nuevas dosis de aventura, navegación y fraternidad. Motociclismo en estado puro.

La Copa de España de Mototurismo Adventure es una actividad no competitiva para disfrutar de los senderos off road de forma segura, legal y controlada con el aval de la RFME y de su iniciativa Moto de Campo Sostenible y la organización de Travelbike Adventure Club, la agencia de viajes Mototurismo líder en España. Así, esta prueba inaugural contará con 100 kilómetros de pura aventura y navegación por senderos para colmar las expectativas de los apasionados al Trail. Y se completará este fascinante recorrido con otros 200 kilómetros de asfalto todos los participantes podrán disfrutar de los paisajes, espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

Si estás interesado en participar, puedes reservar ya tu plaza a través de este enlace de inscripción. Las pruebas están limitadas a 200 motocicletas y cualquier persona mayor de edad y con una motocicleta tipo Trail de más 300cc y con Neumaticos mixtos (no tacos).

INSCRÍBETE

Qué incluye la prueba:
Una ruta planificada con roadbook, para usuarios de moto Trail.
La actividad, que contará con monitores de apoyo, se encuadrará dentro de las actividades de la iniciativa Moto de Campo Sostenible con acción directa sobre la conservación del medio rural.
Criterio de puntuación: se premiará la navegación, el espíritu sostenible del participante, la participación en dinámicas fotográficas, conocimiento de la zona, etc, sobre el la velocidad y tiempo de realización de la prueba.
El Ganador de la Prueba se le obsequiará con un juego de Neumaticos Metzeler para su moto y el ganador de la Copa disfrutará un viaje con Ducati en Italia.
Esta aventura en moto cuenta con el apoyo de Turismo de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Rivas y Pastrana, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales.

Programa de la prueba Madrid-Alcarria:
Viernes 1 de abril | A partir de las 13:00 se abrirá el parque cerrado donde se llevará a cabo la verificación de las motos, la entrega del Welcome Pack, el roadbook y se podrá hacer una ruta previa de 100km aprox. por la comarca de las vegas y por la tarde a las 19:00 tendrá lugar el briefing general de la prueba. También se podrá hacer verificaciones el sábado a partir de las 8:00
PRUEBA PUNTUABLE. Sábado 2 de abril |
SALIDA desde Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) hacia Pastrana recorriendo la Alcarria y el Mar de Castilla. Empezaran las verificaciones a las 8:00 y la salida de la prueba a partir de las 9:00 horas.
PUNTOS DE CONTROL | En la salida y en cada control de paso (CP) se realizará a través de códigos QR, habrá paradas y visitas en lugares históricos durante el recorrido y se realizará un pequeño almuerzo y descanso en Pastrana, donde podremos admirar uno de los pueblos más bonitos de España.
META | Tras llegar a la meta en Rivas Vaciamadrid. Habrá podio con los 3 personas que mejor realicen la prueba que en ningún momento será la velocidad, si no otros factores como fotográfico, histórico o recogida de basuraleza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *