0 5 mins

El Circuito CD Valsebike fue el escenario donde se dio el pistoletazo de salida a una de las pruebas más importantes del mundo del motor en el archipiélago. Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Marcos Herrera, Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Pedro Peñate, presidente del CD Valsebike, así como los pilotos mundialistas Alonso Trigo y Mario Olmedilla, fueron los protagonistas de este arranque

Las Valsebikes Enduro Series 2022, cuya primera prueba se va a llevar a cabo este domingo 13 de marzo, fueron presentadas en el CD Valsebike esta misma mañana. El acto contó con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Marcos Herrera, Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Pedro Peñate, presidente del CD Valsebike, así como de los pilotos mundialistas Alonso Trigo y Mario Olmedilla.

Todos los asistentes a la presentación coincidieron en la importancia de seguir apostando por el deporte de las dos ruedas con pruebas de estas características y remarcaron la espectacularidad del trazado donde los pilotos saldrán a embarrarse y darle gas a sus motos este fin de semana. Sin duda, Gran Canaria vuelve a ser emblema del motociclismo con esta Valsebike Enduro Series 2022.

Francisco Castellano: «Vamos a poder disfrutar de una prueba que va a ser referencia»

«Esta magnífica prueba es el referente de Enduro para la Consejería de Deportes. Vamos a poder disfrutar de una prueba que va a ser referencia. Quiero darle las gracias a Valsebike y Pedro Peñate por ayudar a que este deporte no sea sólo para el uso y disfrute de los grancanarios, sino también de personas que viene de fuera a vivir la experiencia de correr en la isla. Quiero poner en valor la beca que ofrece esta prueba para participar en el Campeonato de España de Enduro 2023. Vamos a seguir trabajando para que este evento siga creciendo».

Marcos Herrera: «Es una prueba que va camino de ser perpetua»

«Hay que estar agradecidos con Pedro por todo lo que trabaja por esta disciplina y por este deporte. Desde la Federación apoyamos en todo lo que podemos y le damos la forma para que este evento sea parte del Campeonato Regional de Canarias, tomando la dimensión que merece. Es una prueba que va camino de ser perpetua. Estamos muy contentos con el gran número de participantes».

Pedro Peñate: «Es una disciplina muy técnica y completa»

«Este es un evento que queremos que sea compacto. Los pilotos invitados ya han podido pasear por la pista y ver las dificultades. Esta es una disciplina muy técnica y completa. Nuestros niños de la escuela van a llevar a cabo, también, una exhibición para que vean el trabajo que estamos haciendo y del cual Xenia Melián es su máximo exponente. Se está creando un ambiente muy bueno con el Enduro. Les invitamos a aquellos que piensen que montar en moto no es nada físico que vengan para que vean lo duro y lo divertido que es el Enduro. Esta prueba es un reto más».

Alonso Trigo: «El circuito es una pasada»

«Las instalaciones están bastante bien. El circuito es una pasada. Yo estoy acostumbrado a circuitos bastante técnicos y lo de aquí me está gustando bastante. La zona no la hemos visitado todavía, pero estos días estoy seguro de que vamos a disfrutar de la isla. Ahora lo que nos queda es pasarlo bien este domingo».

Mario Olmedilla: «Vamos a disfrutar muchísimo»

«Las instalaciones son muy buenas y vamos a disfrutar muchísimo. Quiero agradecerle a Valsebike que nos haya invitado a estar aquí y también a todas aquellas personas que hacen posible que pueda salir adelante esta gran prueba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *