0 8 mins

El Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona acogía la segunda cita del Campeonato Regional de Canarias de Motocross 2022, en la que participaron un total 70 de pilotos distribuidos en 8 categorías, donde los vencedores fueron Antonio Román (Promoción), Jeycob Perdomo (MX50), Hugo Hernández (MX65), José M. Hernández (MX85), Genaro Sorrentino (MX Master), Bruno Darias (MX1), Pablo Cabrera González( MX2). La prueba contó una vez más con la Copa REDD-Dunlop 2022, en la que el vencedor fue el piloto tinerfeño Bruno Darias, seguido Pablo de la Rosa en segundo lugar.

Pincha aquí para ver la clasificación

Bajo la organización del Moto Club Abona y la Federación Tinerfeña de Motociclismo, con el apoyo de la Federación Canaria de Motociclismo, el Colegio de Cargos Oficiales de Tenerife. Cuenta además con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Cabildo de Tenerife y un número importante de empresas privadas, que un año más apuestan por este deporte y apoyan al Moto Club Abona. Además por segundo año consecutivo el Campeonato de Canarias cuenta con la Copa REDD-Dunlop 2022, que vuelve a premiar con neumáticos y productos exclusivos a los participantes de la Categoría MX1.

El rugir de las motos comenzó desde primeras horas de la mañana, en un espectáculo donde los pilotos se entregaron al máximo en todo momento ofreciendo emoción, velocidad y destreza en un Campeonato que este año es un gran espectáculo, sobre todo las categorías MX50, MX65 y MX85, con un gran número de inscritos.

Categoría MX50.

Con un total de 11 participantes en la parrilla, los más pequeños ofrecieron un bonito espectáculo luchando en todo momento por lograr el mejor puesto a su paso bajo la bandera de cuadros, en la primera carrera fue Ian Hernández el más rápido; Jeycob Perdomo y Borja Hernández, finalizaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda carrera la emoción volvía a sentirse a lo largo de los 1400 metros de recorrido, en esta ocasión Jeycob Perdomo lograba pasar en primer lugar bajo la bandera, Ian Hernández lo hacía en segundo lugar, mientras Borja Hernández repetía el tercer lugar a su paso bajo la bandera de cuadros. Finalmente el podio en esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Motocross quedaba formado por Jeycob Perdomo en el cajón más alto, Ian Hernández y Borja Hernández, ocupaban el segundo y tercero respectivamente. Fuera del Cajón de los laureados se clasificaban, en cuarto lugar Ángel Acosta Díaz, la quinta `plaza de la clasificación fue para John G Nuñez, Darey González, Thiago Alcaide, Andrés Nistal, Dylan Delgado, Alex Curiel, completaron el Top Ten.

Categoría MX65

El mayor número de pilotos inscritos fue en la Categoría MX 65, un total de 18 pilotos formaron la parrilla de salida, de una prueba que mostró mucha rivalidad en las dos carreras, ofreciendo un bonito espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. Bruno López era el piloto más rápido en la primera carrera; Hugo Hernández, pasaba en segundo lugar en la primera carrera mientras, Antioco Benito pasaba bajo la bandera de cuadros en tercer lugar. En la segunda carrera Hugo Hernández lograba pasar primero bajo la bandera de cuadros, Bruno López en esta ocasión finalizó en segundo lugar y Antioco Benito en tercero, quedando formado el podio al finalizar las dos primera carreras del Campeonato de Canarias, con Hugo Hernández, en el cajón más alto, Bruno López y Antioco Benito, ocuparían el segundo y tercero respectivamente.

Categoría MX85

Con doce pilotos en la parrilla de salida, José M Hernández era el más rápido en la primera carrera; Yenedey Sánchez se clasificaba en segundo lugar y Miguel A.Yebra, tercero. En la segunda carrera, José M Hernández volvía a ser el más rápido, la segunda plaza en esta ocasión era para Miguel A.Yebra y la tercera para Dylan Hernández. Al finalizar las dos carreras el podio se formaría con José M Hernández, en el Cajón más alto; Miguel A.Yebra y Dylan Hernandez, ocupaban el segundo y tercero respectivamente

Categoría MX1

Una parrilla con 7 pilotos muy experimentados y con un gran palmarés en pruebas de ámbito regional y nacional. Las dos carreras ofrecieron espectáculo y emoción para los aficionados, desde los primeros metros del trazado hasta pasar bajo la bandera de cuadros, en la primera carrera Bruno Darias, era el más rápido, en segundo lugar al paso bajo la bandera Jonay Rodríguez, que lo hacía con 10 segundo de diferencia y Pablo de la Rosa, tercero. En la segunda carrera, el más rápido era volvía a ser el piloto de Honda Bruno Darias, seguido en esta ocasión por por Pablo de la Rosa en segundo lugar a 35 segundos del vencedor, mientras Jonay Rodriguez, está segunda carrera finaliza el tercer lugar. Finalmente el podio se formaba con Bruno Darias en el cajón más alto, Pablo de la Rosa en el segundo y Jonay Rodríguez, en el tercero. Por lo que respecta a la Copa REDD-Dunlop 2022 puntuable esta temporada para los participantes de la Categoría MX1, el vencedor fue Bruno Darias, siendo Pablo de La Rosa el segundo clasificado.

Categoría MX2

Con 11 pilotos en la parrilla, las dos carreras fueron dominadas por Pablo Cabrera, ocupando el cajón más alto del podio al finalizar la prueba. El segundo peldaño del cajón de los laureados fue para Kenai B. Gutiérrez y el tercero lo ocupó Jesael Fleitas.

Categoría Promoción

6 pilotos formaron la parrilla de salida, las tres primera posiciones se repetían al paso bajo la bandera de cuadros en las dos carreras, siendo el más rápido Antonio Román; mientras Marcos E. Canino y Aarón Rivero, finalizaban segundo y tercero respectivamente. Siendo los laureados de la categoría y encargados de formar el podio en el mismo orden.

Categoría MX Promoción 125 cc

Jesús Pérez se proclamaba vencedor de las dos carreras celebradas.

Categoría Máster.

En está ocasión también eran 4 pilotos los que formaban la parrilla, Genaro Sorrentino ocuparía el en el cajón más alto al finalizar las dos carreras, Alejandro Hernández y Jesús R. Dorta, ocuparían el segundo y tercer peldaño respectivamente.

La prueba finaliza con la correspondiente entrega de trofeos, además durante la prueba se celebran diferentes sorteos.

La próxima carrera puntuable para el Campeonato de Canarias de Motocross tendrá lugar el próximo día 29 de Mayo, también en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *