0 7 mins

RFME Campeonato de España de Motocross Élite, 4ª Prueba

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha disputado en Calatayud, Zaragoza, con el tiempo como uno de los protagonistas. Ayer la lluvia no paró de caer en todo el día lo que impidió que se celebrara la primera manga de MX125 prevista para la tarde y esta mañana la niebla ha retrasado el comienzo de la actividad en pista una hora.

Con todo y con eso, los aficionados que han acudido al Circuito Castillo de Ayud han disfrutado de un buen espectáculo. Ayer, en las mangas de clasificación, Ander Valentín fue el mejor en ÉliteMX1 y Samuel Nilsson es ÉliteMX2. Francisco García Ocaña lideró los cronos de MX125.
Butrón gana y mantiene la Placa Roja de ÉliteMX1

Ander Valentín se ha puesto primero en la salida de la primera manga pero en la segunda vuelta José Antonio Butrón lo ha superado para buscar una nueva victoria para él. Además, Ander ha visto como Carlos Campano también lo adelantaba dejándolo en la P3. A partir de ahí ha empezado una bonita lucha entre los dos andaluces que han rodado muy juntos y ofreciendo un gran espectáculo. Con Nil Arcarons en tercera posición después de hacerse con los dominios de Valentín, Campano ha ganado y Butrón ha sido segundo.

En esta categoría la placa de líder 24MX estaba en juego con muy pocos puntos de diferencia entre Butrón y Campano para encarar la segunda manga. Aunque el que mejor ha salido ha sido Valentín, José Antonio ha impuesto el ritmo y ha liderado desde las primeras vueltas distanciándose mucho de sus rivales. Detrás han rodado Arcarons, muy fuerte todo el día, Campano y Valentín. Las cosas ya no han cambiado y Butrón ha sido el mejor manteniendo la Placa de Líder 24MX, Arcarons ha clasificado segundo y Campano tercero.

Con estos resultados y los de la manga anterior, el pódium ha estado formado por José Antonio Butrón, Carlos Campano y Nil Arcarons.
Victoria de Braceras en ÉliteMX2. Nilsson sigue líder

La primera manga de ÉliteMX2 ha tenido como protagonistas a Guillem Farrés, David Braceras y Samuel Nilsson. Al principio el de Gas Gas España ha rodado en cabeza pero Braceras lo ha pasado para tirar y ganar. Aunque ha tenido que estar muy pendiente tanto del propio Farrés como de Nilsson, ha aguantado toda la manga cruzando la meta antes que nadie y resarciéndose de lo que le sucedió ayer. Por detrás, Samuel también ha adelantado a Guillem, que no llegaba al 100% a Calatayud tras su operación en los dos brazos, y ha sido segundo. Farrés ha hecho tercero.

Increíble lucha, de nuevo, en la segunda manga entre Farrés, Braceras y Nilsson. Aquí la placa de líder también estaba en juego y tanto David como Samuel la querían pero Guillem ha querido entrar en la fiesta y se ha puesto primero para intentar llevarse la victoria. Han rodado muy juntos todas las vueltas manteniendo la emoción en todo momento y al público sin quitar la vista de la pista.

Al final y, aunque parecía que Farrés no aguantaría físicamente, ha ganado seguido de Braceras y de Nilsson. Al pódium han subido los tres pero David al escalón más alto, Guillem al segundo y Samuel al tercero. La Placa de Líder 24MX continúa en manos de Samuel Nilsson.
Valentín, Farrés y Nilsson, Holeshot REDD Michelin. KTM TRT Motorcycles repite como el mejor en la REDD Challenge NGK

Ander Valentín se ha llevado el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de ÉliteMX1. En lo que se refiere a ÉliteMX2 Guillem Farrés se ha hecho con él en la primera y Samuel Nilsson en la segunda.

El equipo ganador de la REDD Challenge NGK ha sido KTM TRT Motorcycles.
Doblete de Antonio Gallego Ramos en MX125

En la primera manga de MX125 Antonio Gallego Ramos ha liderado con bastante solvencia desde los primeros compases. Los problemas de Francisco García Ocaña, que se ha caído dos veces, lo han dejado muy relegado quedando vía libre para que Gallego lograra la victoria. Unai Aguiló, con una manga muy regular, ha estado segundo todas las vueltas mientras que Marco Alonso tercero. A falta de dos giros, el del GRMXPro, ha llegado hasta los dominios de Alonso para cerrar el top tres y firmar un gran remontada.

Un sorprendente Manuel López ha salido como una bala en la segunda manga logrando liderar al grupo durante la primera vuelta pero Gallego Ramos lo ha adelantado para ponerse delante y buscar su doblete. Detrás, Francisco García Ocaña ha estado segundo manteniendo las distancias con Aguiló que ha rodado tercero hasta que se ha caído a falta de cinco minutos y Mauro Osinalde ha ocupado su lugar. En la última vuelta y con un final inesperado, García ha pasado a Gallego y ha visto la bandera a cuadros primero. Antonio se ha tenido que conformar con ser segundo y Mauro Osinalde tercero.

En los cajones del pódium han estado Antonio Gallego, Francisco García y Unai Aguiló, por este orden.
La Feber MX Cup sigue levantando pasiones

En Calatayud tampoco ha faltado la Feber MX Cup y 8 niños han disfrutado de su carrera con correpasillos. Es una bonita forma de que se diviertan, de que empiecen a amar el mundo de las dos ruedas y de practicar deporte.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Valverde del Camino, Huelva, el fin de semana del 16 y 17 de abril.

Para poder ver de nuevo todas las mangas de hoy, solo hay que pinchar en el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *