0 4 mins

RFME Copa de España de Trial Clásicas, 1ª Prueba

Este pasado fin de semana empezó la Copa de España de Trial Clásicas en el bonito municipio de Sigüenza, Guadalajara. El Moto Club Alcarreño fue el encargado de llevar a cabo la carrera que tuvo puntuación independiente el sábado y el domingo.

Con 140 pilotos fue un auténtico éxito de participación lo que demuestra que la especialidad goza de una buena salud. Además, la convocatoria de la categoría PostClásicas ha abierto mucho más el abanico de posibilidades para los amantes de esta disciplina.

El sábado llovió un poco lo que hizo que algunas zonas, al ser de arcilla, estuvieran un poco embarradas pero sin dificultad para los pilotos. El domingo salió el sol secando el terreno y haciendo disfrutar a los participantes. La organización estuvo de 10 y la carrera resultó ser un éxito.
Sábado con lluvia pero con gran nivel

El sábado José María Martínez fue el ganador de Pre75. Rafael Asins se clasificó segundo y Josep Vidal tercero. En Clásicos Manuel Soler José Enrique Romero venció y dejó a Rafael Sanroma y a Carlos Bosch como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Francisco Javier Antolín superó al resto de sus rivales en Postclásicas Amarillas. Josep Lluis Marco hizo segundo y Antonio Domínguez tercero.

Roberto Mendibil, Jaume Jordana y Antonio Villanueva fueron los protagonistas de Pre80 mientras que Gabriel Dus, Mariano Gómez y Joan Carles Torner de Trialeros. En Postclásicas Verdes Miquel Cirera ganó, Bertrán Martínez-Peñalver hizo segundo y José Luis López tercero. Diego Urreta se hizo con la victoria en Expertos, Antoni Ramonet terminó segundo y Jaume Mora tercero.
Nuevos protagonistas el domingo

El domingo hubo diferentesx ganadores en todas las categorías. En Pre75 Rafael Asins fue el protagonista por lo que dejó a José María Martínez segundo y a Mario del Castillo tercero. Iñigo Querejeta ganó en Clásicos Manuel Soler. Jesús Agudo fue segundo y Rafael Sanroma tercero. Antonio Domínguez fue el vencedor, en esta ocasión, en la categoría Post Clásicas. Francisco Javier Antolín tuvo que conformarse con ser segundo y Josep Lluís Marco tercero.

Antonio Villanueva fue el protagonista de Pre80 mientras que Roberto Mendibil y Alberto Zarate terminaron segundo y tercero, respectivamente. En Trialeros los tres mejores fueron Mariano Gómez, Gabriel Dus y Francisco Guzmán. En Post Clásicas Verdes triunfaron Bertrán Martínez-Peñalver, Marino Galilea y Marcos González. Antoni Ramonet ganó en Expertos dejando a Jaume Mora y a Diego Urretra detrás como segundo y tercero, respectivamente.
Distintivo Green Sport Flag

La carrera obtuvo el distintivo de la Green Sport Flag al ser un evento sostenible y respetar el medio ambiente.

La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en Amurrio, Araba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *