0 5 mins

El piloto de Coll de Nargó se pondrá al manillar de una KTM 500 EXC-F preparada por el equipo WP Éric Augé.

Después de una sobresaliente pretemporada, espera pelear por la victoria absoluta y defender el título de E3 que logró la temporada pasada.

“Llego en un muy buen estado de forma física y de conducción a la primera cita del Nacional. Puerto Lumbreras es un evento muy esperado, con un terreno siempre difícil, pero espero empezar el año con buen pie”.

La temporada 2022 de Jaume Betriu arranca oficialmente este fin de semana con la primera cita del Campeonato de España de Enduro, en Puerto Lumbreras, Murcia. El piloto catalán de WP Éric Augé volverá a salir con el objetivo de luchar por la victoria en la clasificación general y en la categoría E3 (reservada a las motos de mayor cilindrada), después de un gran 2021 en el que se llevó el título de E3 y el subcampeonato absoluto.

El de Coll de Nargó ha completado una intensa pretemporada desde el pasado mes de enero, donde a los kilómetros de entrenamiento y la cuidada preparación física ha sumado su participación en la Basella Race, en la que se impuso entre los PRO en la jornada del domingo. El buen estado de forma y el trabajo en la configuración de la moto y las suspensiones junto a Éric Augé hacen que Betriu llegue con optimismo y confianza al inicio de la temporada del Nacional.

“Ha sido una pretemporada larga. Estos meses me han ido muy bien y he podido entrenar tranquilo, trabajar bien el físico y hacer una buena preparación con la moto. Con Éric Augé hemos estado probando cosas de suspensiones, afinando la puesta a punto y creo que hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Además, pude participar también en la Basella Race. Me siento muy cómodo con la 500cc y más ahora después del desarrollo de los últimos meses”, desgrana Betriu.

“Llego en un muy buen estado de forma física y de conducción a la primera cita del Nacional. El objetivo, sin lugar a dudas, será ir a por la victoria de E3 y scratch en el campeonato. Creo que será un ben año y vamos a luchar por ello. Estoy con muchísimas energías y ganas”.

El piloto catalán de 35 años fue protagonista junto a sus nueve compañeros en la presentación que el equipo WP Éric Augé organizó en Oliana (Lleida) la semana pasada. Allí, la estructura enseñó músculo, demostrando el potencial y los recursos con los que contará esta temporada, gracias también al circuito de MX y Supertest que tiene en propiedad.

“La de Puerto Lumbreras es una cita muy esperada para mí después del buen año pasado y la gran pretemporada que he hecho. Es un terreno siempre difícil, que suele estar muy seco, con mucha piedra y que se rompe muchísimo porque es blando y genera mucho fesh fesh. Como piloto polivalente que me considero, me adapto bien a todo tipo de terrenos y la moto tiene fuerza y agilidad suficientes para este fin de semana. Seguro que serán dos días positivos y espero empezar el año con buen pie”, añade el piloto catalán.

La acción arrancará el viernes con el Supertest nocturno, a las 20:00h, antes de que la primera carrera del sábado dé inicio a las 9:00h y se repita el mismo horario para la segunda manga del domingo. Betriu compaginará este año el Nacional con el Mundial de EnduroGP, en el que se estrenará los próximos 6-8 de mayo en Lalín, Galicia, en la primera de las siete citas que conformarán su calendario internacional 2022.

Calendario Campeonato de España de Enduro 2022

Puerto Lumbreras (Murcia): 1-3 de abril

Infiesto (Asturias): 10-12 de junio

Irañeta (Navarra): 16-18 de septiembre

Olván (Cataluña): 1-2 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *