0 8 mins

Honda consigue los premios Red Dot en todas sus categorías de producto por primera vez

El nuevo Honda HR-V e:HEV recibe el reconocimiento por su calidad de diseño e innovación

La motocicleta NT1100 y el scooter ADV350, recientemente presentados en Canarias, reciben elogios por su diseño

El revolucionario generador EU32i completa el cuarteto de productos galardonados

Los prestigiosos premios internacionales Red Dot celebran la excelencia en el diseño de los productos, las marcas y la comunicación

El nuevo SUV compacto HR-V e:HEV de Honda, la motocicleta NT1100, el scooter ADV350 y el generador EU32i han recibido el premio Red Dot en la categoría de diseño de producto de 2022. Además, es la primera vez que Honda recibe este premio en todas sus categorías de producto: automóviles, motocicletas, y equipos de fuerza. Esta reconocida distinción se concede a los productos que destacan por la innovación y la calidad de su diseño.

El estilo moderno del HR-V evoca la apuesta de diseño elegante y limpio de otros modelos recientes de Honda, acreditada por los galardones internacionales que los modelos de la marca han obtenido durante los últimos años. En la edición de los premios Red Dot de 2021, el Jazz e:HEV, el Crosstar e:HEV y la motocicleta Forza 750 obtuvieron el galardón en la categoría de diseño de producto, mientras que el Honda e consiguió el premio «Best of the Best» el año anterior. Este último premio lo recibió a la vez que la motocicleta Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, que se convirtió en la primera motocicleta de Honda en obtener un premio Red Dot.

La obtención de un premio Red Dot ha consolidado su estatus internacionalmente como uno de los sellos de calidad más ansiados en el diseño de productos. Un jurado formado por 50 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, decide los premios anuales en función de criterios de evaluación que se vuelven a valorar y adaptar cada año de modo que reflejen los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes.

”Tenemos el placer de haber recibido por primera vez un premio de diseño de producto Red Dot en todas las gamas de producto de Honda —automóviles, motocicletas y equipos de fuerza—“, afirmó Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd., que añadió: ”Estamos convencidos de que es el resultado de hacer realidad el deseo de Honda de proporcionar a la gente tecnología, ideas y diseño a través de nuestros productos, lo que ha sido un principio clave desde la fundación de la empresa. Continuaremos encarando desafíos para ofrecer a nuestros clientes sorpresas y emoción”.

Al diseñar y desarrollar la última generación del HR-V, los ingenieros de Honda reinventaron completamente el conocido SUV compacto partiendo de cero. En los estudios internos realizados por Honda, se concluyó que el consumidor moderno elige productos no solo en función de su rendimiento o de su estética, sino también por cómo se integra en sus vidas y si el producto cumple sus requisitos específicos.

Como resultado, el HR-V de nueva generación cuenta con una carrocería moderna de estilo SUV coupé que consigue una excelente combinación de espacio interior y diseño dinámico y de primera calidad. Tanto el interior como el exterior encarnan la filosofía de diseño moderno, minimalista y sencillo de Honda que ya se puede apreciar en los nuevos modelos recientes, e impulsa con éxito la reputación de calidad y funcionalidad de la marca.

La motocicleta NT1100, presentada en Canarias en marzo de 2022, supuso el inicio de una nueva era de la motocicleta turismo. El modelo NT1100, una motocicleta cómoda, ágil y, lo más importante, con una experiencia de conducción increíblemente placentera, tiene un estilo basado en el magnífico legado de las motocicletas turismo de Honda, que pretende atraer tanto a los motoristas consolidados como a una nueva generación que demanda los valores tradicionales de la motocicleta turismo de confort y funcionalidad sin una apariencia y un estilo abiertamente aventureros.

Maurizio Carbonara (responsable también de la conocidísima CRF1100L Africa Twin y la X-ADV de Honda) la diseñó en el centro de I+D de Honda en Roma, según el principio rector de «confort proactivo». Así pues, sus líneas minimalistas y elegantes se han complementado con una gran sensación de ligereza gracias a su mayor altura y sus líneas horizontales de gran personalidad, que apuntan firmemente a un nuevo nivel de placer de conducción para una motocicleta turismo.

La otra ganadora de dos ruedas de Honda, el «scooter de aventura» ADV350, se apoya fielmente en el estilo de la X-ADV de 750 cc, que recibió al instante el apelativo de «primer SUV de dos ruedas» en su presentación en 2017 gracias a sus líneas de diseño angulares y robustas, amplia distancia al suelo, suspensión de largo recorrido y funcionalidad propia de un scooter. La ADV350 aporta esta imagen innovadora de scooter de capacidad media bajo el lema de «Nueva aventura urbana». Su aire todoterreno va de la mano de su capacidad genuina de desenvolverse en el asfalto más agreste gracias a su suspensión específica y única en su clase.

Completa el cuarteto de ganadores el generador EU32i, que se empezó a comercializar recientemente y que ofrece una enorme potencia en un equipo con un diseño inteligente y asequible para el consumidor. Como primicia, se ha incorporado un motor de alta potencia en un generador portátil con inyección de combustible. Además, presume de una impresionante potencia de 3200 vatios y un rendimiento continuo que, anteriormente, solo estaba presente en automóviles y motores fuera borda marítimos. Se suministra incluso con una aplicación para smartphone específica y con conectividad Bluetooth, lo que permite que los usuarios supervisen el estado del generador y lo controlen de forma remota.

Los recientes éxitos de Honda en la categoría de automóviles de los premios Red Dot se sustenta en un largo historial de galardones, entre los que se incluyen los del Honda S2000 en 2001, el Civic en 2006 y el Accord Tourer para Europa en 2008.

Los vehículos galardonados, el nuevo HR-V e:HEV, y las motocicletas NT1100 y ADV350, ya están en las islas y se pueden encontrar en la red de concesionarios de Honda Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *