0 4 mins

Podio para Jorge Martín con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, segundo en Termas de Rio Hondo

En el Gran Premio Michelin de la República Argentina, tercera cita de la temporada 2022 de MotoGP disputado esta tarde en el Autodromo de Termas de Rio Hondo, Pecco Bagnaia ha sido protagonista de una sólida remontada y ha finalizado la carrera en quinta posición, a pesar de salir decimotercero. Tras una buena salida, Pecco se ha mantenido en el grupo perseguidor, recuperando algunas posiciones hasta colocarse sexto en la segunda mitad de carrera. Rodando con el mismo ritmo que los primeros, Bagnaia ha alcanzado a Maverick Viñales en el tramo final superándolo en la última vuelta y cruzando la meta en quinta posición.

Jack Miller por su parte ha sido decimocuarto. Saliendo desde a quinta fila, justo al lado de Bagnaia, a Jack le ha costado mucho encontrar el ritmo y no ha podido recuperar terreno. Tras la carrera de hoy, Jack es undécimo en la clasificación general mientras Pecco es ahora decimocuarto a 33 puntos del líder.

En el segundo escalón del podio del GP de Argentina ha subido Jorge Martín, con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, que ha protagonizado una carrera impecable liderándola hasta pocas vueltas del final. Gracias a este resultado Ducati es líder de la clasificación de constructores con 6 puntos de ventaja.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 5°
“Saliendo tan atrás el objetivo hoy era terminar en el top 5 y lo hemos logrado, así que estoy muy satisfecho. Esta mañana hemos tenido 40 minutos de warm up durante el cual hemos hecho algunos cambios que me han ayudado en carrera y he logrado encontrar las mismas sensaciones que tenía el año pasado y esto me hace feliz. Espero que esto sea un punto de inflexión a mi temporada y de poder seguir con esta tendencia positiva también el próximo fin de semana en Texas”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) -14°
“Ha sido una carrera frustrante porque no he sido capaz de hacer ni un solo adelantamiento pero hoy desafortunadamente tenía las sensaciones justas para poder atacar. Ha sido un fin de semana insólito: esta mañana hemos hecho unos cambios que me han llevado en una dirección en carrera. Sabemos en qué tenemos que trabajar para poder mejorar así que ahora intentaremos aprender de esta experiencia para volver más fuertes la próxima semana”.

El Ducati Lenovo Team vuelve a pista en menos de siete días para el GP de las Américas que se disputa en el Circuit Of The Americas, a las afueras de Autin (Texas) del 8 al 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *