0 5 mins

La decimocuarta edición se celebrará en Motorland los días 16, 17 y 18 de septiembre

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport y el piloto de MotoGP, Jorge Martín, han presentado oficialmente el Gran Premio Animoca Brands de Aragón en el hotel Wellington de Madrid.

El Gran Premio Animoca Brands de Aragón que celebrará en el circuito alcañizano los días 16, 17 y 18 de septiembre. Será la edición en la que se recuperará el público y la normalidad tras los años de pandemia. Una nueva edición que permitirá celebrar un Gran Premio internacional sin restricciones para los aficionados al motor.

Presentación en Madrid del Gran Premio Animoca Brands de Aragón 2022
Ilusión por volver a vivir desde la grada la competición al máximo nivel

Para el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, «en Aragón hay mucha ilusión por volver a celebrar una competición deportiva de altísimo nivel como lo será el Gran Premio de septiembre» y ha insistido en «que todos los aficionados tienen las puertas abiertas de Aragón para venir a disfrutar de la alta velocidad en un gran premio de referencia que cumple su 14ª edición que ha celebrado de manera ininterrumpida».

También ha incidido en «el impacto económico importantísimo que supone el circuito en la provincia, la proyección internacional que conlleva esta prueba deportiva, la puesta en valor del compromiso de la población del Bajo Aragón por atender a los que nos visitan estos días y las repercusiones del turismo de motor por la apertura del circuito todo el año».

De izq. a drcha. Carmelo Ezpeleta, Arturo Aliaga y Jorge Martín.
Uno de los circuitos mejor valorados por todos

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, considera «extraordinaria» la experiencia en MotorLand Aragón desde 2010 que se celebra el gran premio y «tenemos muchas ganas de volver a estar allí, donde la organización es fantástica». Ezpeleta ha hecho también un llamamiento para que aficionados o visitantes acudan a un «espectáculo fantástico».

El piloto Jorge Martín, invitado especial en la presentación, fue el Rookie del año en la temporada pasada de MotoGP y pertenece al equipo Prima Pramac Racing-Ducati. Campeón del Mundo de Moto3 en 2018, para Martín, el circuito de Alcañiz es uno de los más especiales en su trayectoria, por su proximidad y por su calidad; de hecho, el circuito de Motorland Aragón es uno de los más valorados por los pilotos y ha declarado para su afición tener muchas ganas de ver las gradas llenas este año en Aragón ya que siempre es especial correr con el público «lo disfrutaremos a tope, es un circuito que me encanta en el que he ganado carreras en el pasado y que espero repetir».

Jorge Martín. Rookie del año 2021 de MotoGP (Prima Pramac Racing-Ducati) y Campeón del Mundo de Moto3 en 2018
Motorland volverá a darlo todo como organización en su decimocuarta edición

Doce años han pasado desde el primero y trece Grandes Premios han sido celebrados (dos en 2020). Una vez más Motorland Aragón volverá a darlo todo como organización para que la decimocuarta edición sea todo un éxito para el público, para los pilotos, equipos, etc. y sobre todo conseguir que la fiesta del motor vuelva a vivirse en sus gradas.

www.motorlandaragon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *