0 5 mins

Este próximo fin de semana se celebrará el TrialGP de Alemania, quinta y sexta pruebas del campeonato del Mundo de la especialidad. La nueva localización del evento será todo un reto para los pilotos del Repsol Honda Trial Team.

Nueva parada en el Mundial de TrialGP: Neunkirchen. La tercera cita del Mundial se disputará este próximo fin de semana, sábado y domingo, en una localidad situada a unos cien kilómetros de Colonia. El Repsol Honda Trial Team llega en una buena forma, esperando que las dos carreras sean positivas para el equipo.

Toni Bou es el líder indiscutible del máximo certamen después de dos victorias y dos segundos puestos que le dan una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado. El quince veces campeón del Mundo de TrialGP busca reforzar y ampliar su posición al frente del campeonato.

Por su parte, Gabriel Marcelli estará finalmente en Alemania después de superar un proceso de infección de una herida que se produjo en su pierna izquierda en la carrera del Campeonato de España. Marcelli está situado provisionalmente en séptimo lugar, aunque muy cerca de puntos del cuarto y confía salir mejor clasificado tras las dos carreras alemanas.

Alemania no es una parada muy habitual en el Campeonato del Mundo de TrialGP en los últimos años. De hecho, el TrialGP de Alemania se ha celebrado solamente en cinco ocasiones en este siglo XXI, mientras que, desde 1975 hasta 1999 se han disputado un total de 22 grandes premios en el país teutón. Además, nunca antes se ha celebrado una prueba del Campeonato del Mundo en Neunkirchen: es una cita inédita para todos los pilotos de las categorías TrialGP, Trial2, TrialGPWomen y Trial2 Women en esta localidad que forma parte de Renania del Norte-Westfalia.

La carrera tendrá un recorrido con la mitad de las 12 zonas en una zona boscosa, mientras que el resto será de tipo ‘indoor’, con piedras, troncos y otros elementos naturales. Las verificaciones administrativas, técnicas, los entrenamientos y la visita a las zonas tendrán lugar el viernes. El sábado, a partir de las 09:00 horas se darán las salidas, mientras que se espera que la carrera finalice sobre las 15:30 horas. El domingo tendrá lugar la segunda carrera del TrialGP de Alemania con el mismo recorrido y horarios.

Toni Bou 1
Provisional 1º

Nos ha venido muy bien estas semanas de descanso entre Andorra y Alemania para acabar de preparar esta próxima carrera del Mundial. El recorrido de Neunkirchen es desconocido para todos, pero confío que el nivel sea adecuado y poder conseguir un buen resultado. Será importante hacer un buen trial para poder ir algo más tranquilos a las carreras de agosto.

    Toni Bou    

Gabriel Marcelli 38
Provisional 7º

Finalmente podré estar en Alemania después de algunos problemas que me ha causado una infección en una herida en la pierna izquierda. Será la primera vez que compito en Alemania y me gustaría recordarlo de por vida. No sé cómo serán las zonas de Neunkirchen pero espero zonas de piedra y pasos exigentes que creo pueden ir bien a mi forma de pilotar, aunque la igualdad entre los pilotos es grande y el objetivo no será fácil. Lucharemos a tope.

    Gabriel Marcelli    

Rider Standings
After Round 2 (Races 3-4)
Pos. Rider Num Nation Team Points
1 Bou Toni 1 SPA Repsol Honda Team 74
2 Raga Adam 68 SPA TRRS Factory Team 63
3 Busto Jaime 69 SPA Vertigo Factory Team 59
4 Fajardo Jeroni 47 SPA Sherco Factory Team 45
5 Casales Jorge 33 SPA Scorpa Factory 44
6 Gelabert Miquel 56 SPA Gas Gas Factory Racing 43
7 Marcelli Gabriel 38 SPA Repsol Honda Team 41
8 Gelabert Aniol 28 SPA Beta Factory Trial Team 34
9 Grattarola Matteo 88 ITA Beta Factory Trial Team 32
10 Bincaz Benoit 73 FRA Gas Gas Factory Racing 25
11 Martyn Toby 21 GBR TRRS Factory Team 23
11 Petrella Luca 64 ITA Gas Gas 17
11 Colairo Téo 13 FRA Beta 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *