0 8 mins

San Miguel de Abona acogía este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato Regional de Motocross Trofeo Topacio Dunlop.

Los vencedores de las respectivas categorías fueron Bruno Darias (Honda) en Mx1, Yonay Morales (GasGas) en Mx2, Yenedey Sánchez (KTM) en Mx85, Antioco Benito (KTM) en MX65, Jeycob Perdomo (Husqvarna) en Mx50, Antonio Román (Kawasaki) en Promoción, Jesús Pérez en MX125 y Juan Carlos Umpiérrez (Ktm) en Master.

A las 17:30 horas del sábado comenzaban a rugir los motores en el circuito de Motocross de San Miguel Celestino Hernández en la que sería la cuarta prueba del Regional de Motocross, bajo la organización del Moto Club Abona y la Federación Tinerfeña de Motociclismo, con el apoyo del Colegio de Cargos Oficiales de Tenerife, Federación Canaria de Motociclismo, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Cabildo de Tenerife y un número importantes de empresas privadas, que siguen apoyando al Moto Club Abona. En la tarde del sábado se disputaban los entrenamientos oficiales de todas las categorías y las primeras mangas de las categorías de MX50, MX65 y MX85. El domingo 24 se disputarían el resto de mangas arrancando a las 8:00 horas con el Warm-Up de cada una de las categorías, seguidas de las mangas de las categorías superiores y las segundas de las pequeñas, finalizando el evento con la entrega de trofeos a las 13:00 horas.

Élite MX1: El piloto lagunero de Honda Canarias, Bruno Darias, aunque había dominado los entrenamientos de clasificación el día anterior, tendría un domingo un tanto extraño con la consecución de varios errores  en la primera manga que le llevaban al suelo en cuatro ocasiones del todo inusual en el, pasando bajo la bandera a cuadros en segundo lugar. En la segunda manga con problemas en la salida se colocaba primero en los primeros compases de carrera y a por la
bandera a cuadros, vencedor también de la Copa Dunlop, consolidándose como líder sólido de la categoría. El segundo clasificado de la prueba y de la Copa Dunlop, Jonathan Hernández (Fantic) se veía beneficiado por los errores de Darias y dominaba la primera manga de principio a fin con un pilotaje muy efectivo dadas las condiciones en las que se encontraba el circuito, pero un error en la primera vuelta de la segunda manga le truncaba la lucha por la victoria. David González (Fantic), tercero en ambas mangas, se consolidaba en la segunda plaza del Campeonato sobre Jonay Moreno (GasGas), que no no podría pasar de la cuarta plaza. El piloto palmero Carlos Afonso sufría una caída importante y no conseguía puntuar.

Élite MX2: El lagunero Yonay Morales sería el más regular del fin de semana, pole el sábado, un segundo en la primera manga y un primero en la segunda le daban la victoria final. Araitz Perales llegaba de Fuerteventura a esta cita algo mermado de facultades con amigdalitis, pero aún así con la victoria en la primera manga y un tercero en la segunda se subía al segundo peldaño del podio. El tercer escalón del cajón sería para el también majorero Raúl Chocho que sorprendía con dos grandes actuaciones en sendas mangas, tercero y segundo respectivamente. El más regular de toda la temporada y líder de la categoría, Alejandro Martín, continúa sin pisar el podio y sale de San Miguel con 14 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Araitz Perales.

Mx85: Desde Gran Canaria llegaba Yenedey Sánchez que firmaba una excelente actuación, muy centrado en la competición lograba un segundo puesto en la primera manga del sábado, mientras que en la segunda ya el domingo salía primero marcando un ritmo muy alto hasta final de manga consiguiendo pasar primero bajo la bandera a cuadros alzándose con una merecida victoria muy luchada. No menos luchada sería la segunda plaza para el lagunero Sergio Herrero, sorprendiendo a propios y extraños con su espectacular evolución desde la carrera anterior del mes pasado. El grancanario Miguel Yebra también es otro gran piloto que ha evolucionado muy rápido también y prueba de ello, la consecución del tercer puesto. El líder del Campeonato, José María Hernández, marcaba la pole y ganaba la primera manga con autoridad, pero por varios errores encadenados en una caída durante la segunda manga y un despiste al reincorporarse a la carrera por el lugar incorrecto, le caía una descalificación de la manga, continuando como líder con un importante colchón de 15 puntos sobre Yebra.

MX65: El grancanario Antioco Benito vuelve a demostrar su excelente estado de forma, si bien no era el mas rápido en los entrenos, vencía en ambas mangas con tranquilidad sin apenas presión y se coloca como nuevo lider del Campeonato. En la lucha por la segunda plaza con un triple empate, habría que resolverlo por los puesto obtenidos de las segundas mangas, con el tinerfeño Samuel Altobién segundo, el majorero Adrián Chocho tercero y el palmero Hugo Hernández cuarto. Bruno López, con problemas físicos tras una fuerte caída en los primeros compases de los entrenamientos del sábado tras conseguir la pole, no podría subir mas allá de la quinta plaza perdiendo así el liderato.

MX50: El tinerfeño Jeycob Perdomo firmaba una actuación perfecta sin errores significativos durante todo el fin de semana, pole y victoria en ambas mangas colocándose como líder sólido del Campeonato a 18 puntos del segundo. Deleh Cabrera y Darey González se acompañaban en el podio por ese orden tras culminar también una gran actuación. Ángel Acosta marcaba un buen tiempo en los entrenos, pero los errores le relegaban a la cuarta plaza. Buena carrera también de John Núñez que conseguía una más que meritoria quinta plaza.

PROMOCIÓN: Siendo esta una de las categorías más disputada y con mar rivalidad, Antonio Román no da tregua a sus contrincantes y vuelve a vencer con firmeza. Enrique Canino, aunque hizo la pole el sábado y con buenas salidas en ambas mangas, al igual que la carrera anterior, no termina de afianzarse y sus errores no le permiten subir más allá de la segunda plaza. Aarón Rivero se adjudica la tercera plaza muy luchada con David García y Luis Miguel Pérez.

MX125: Jesús Pérez y Pablo Cedres continúan en solitario en este Campeonato, con el dominio de Pérez.

MASTER: en la categoría de los veteranos, en esta ocasión le tocaba vencer al majorero Juan Carlos Umpiérrez (Ktm), que le recorta unas puntos muy valiosos al líder y segundo clasificado Alejandro Hernández. Jesús Dorta completaba el podio en tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *