0 13 mins

La R 1250 R se presenta ahora en una forma impresionantemente perfeccionada y avanzada, proporcionando aún más placer de roadster para conducir en las sinuosas carreteras rurales en solitario o con un pasajero.

El precio viene incluido en la nota de prensa.
BMW Motorrad y el purismo, el concepto roadster con motor bóxer, siempre ha sido una historia de éxito desde que existen las motos BMW.

Ya sea en carreteras sinuosas, en puertos alpinos, en una ruta con el pasajero o en un viaje corto y relajado después del trabajo, la R 1250 R brilla gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento dinámico del motor bóxer. BMW Motorrad ha dotado ahora a la R 1250 R de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para generar un disfrute aún más intenso de la roadster.

Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cm3 y, incluso en la actual matriculación EU5, genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Riding Modes Pro con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional.

En este caso, el Control Automático de Estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a que proporciona una excelente tracción. El nuevo modo de conducción «ECO», de serie, ayuda al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía. En el modo ECO, se anima al piloto a conducir de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En el modo ECO, la pantalla TFT en color ofrece una indicación de eficiencia en la línea de estado superior. Si se desea el máximo rendimiento – por ejemplo, para adelantar con una carga pesada o para conducir cuesta arriba – el botón de modo de conducción se puede utilizar para cambiar rápida y fácilmente a un modo de conducción diferente.

La nueva R 1250 R puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control Dinámico del Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.

BMW Integral ABS Pro (parte integral) y Dynamic Brake Control (DBC) de serie.

Como buena tourer deportiva, la R 1250 R en su última edición incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas, y se avanza a las circunstancias que nos vamos a encontrar en esa fase. A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción. Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.

Nuevos faros Full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica. Intermitentes LED de nuevo diseño y luz diurna icónica de serie.

El faro full LED de serie ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante sin igual. La luz de giro adaptativa, que se incluye como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna. El conductor se beneficia de una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas, lo que garantiza una conducción aún más segura por la noche. La luz de giro adaptativa funciona encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal que están equipados con sus propios reflectores, en función del ángulo de inclinación. Se activa a partir de una inclinación de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°.

Entre las nuevas características de serie se encuentran los rediseñados indicadores LED (también para EE. UU.) y la icónica luz diurna (no permitida en todos los países; sin la función de luz diurna, el icono luminoso está diseñado como luz de posición).

Pantalla TFT en color con pantalla central «Sport» de serie.

Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y el concepto de manejo altamente integrado la sitúan en lo más avanzado entre las motocicletas actualmente en el mercado. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Esto incluye también la pantalla central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

Toma USB y llamada de emergencia inteligente de serie. Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más placentero disponible como un extra opcional de fábrica.

El sistema de calefacción de los asientos del piloto y del acompañante, que funciona de forma independiente, aumenta considerablemente el confort cuando las temperaturas son bajas. Los asientos calefactables están disponibles en combinación o con dos asientos individuales y se ofrecen exclusivamente en combinación con puños calefactables. Se ha desarrollado un nuevo y cómodo sistema de manejo para el asiento del piloto con cinco niveles de calefacción. Los ajustes de los puños calefactados -en combinación con la calefacción del asiento que cuenta con cinco niveles de calefacción en lugar de dos- se manejan a través del menú. La calefacción del asiento del pasajero tiene dos niveles de calefacción y se maneja mediante un interruptor de palanca situado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero.

Acabados dinámicos de la roadster: La nueva R 1250 R cuenta con una atractiva pintura base, así como con las dos variantes del modelo, Triple Black y Sport. Nuevo equipamiento especial monoplaza.

En la variante básica, la nueva BMW R 1250 R destaca su avanzado estilo roadster en color Icegrey _no metalizado- en combinación con un chasis negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color especialmente expresivos.

Variante del modelo sport:

  • Color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza (paquete alternativo para el pasajero).

Variante del modelo Triple Black:

Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colin monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

La nueva característica opcional de la parte trasera individual subraya el estilo deportivo de la nueva R 1250 R y le da un aspecto especialmente ligero y dinámico. El asiento del pasajero se sustituye por una cubierta de plástico pintado y se eliminan los reposapiés y las asas.

Si se desea mantener la R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el paquete para copiloto está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo. Contiene todos los componentes que se eliminan con la variante monoplaza.

Precio:

La nueva BMW R 1250 R está disponible a partir de 16.270 €.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 R:

  • Motor bóxer de gran potencia con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos y el alzado de las válvulas de admisión.
  • Entrega de potencia generosa de par en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de marcha y refinamiento.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie
  • BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.
  • Control dinámico de la frenada (DBC) de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Modo de conducción «ECO» para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos adicionales y nueva preselección de modos, así como Control Dinámico del Freno motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Pantalla central «Sport» de serie.
  • Nuevos intermitentes LED y luz diurna de serie.
  • Toma de corriente a bordo y toma USB de serie.
  • Nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.
  • Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.
  • Nuevo equipamiento especial monoplaza.
  • Nuevas llantas de radios de equipamiento especial.
  • Llamada de emergencia inteligente de serie.
  • Atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como extras opcionales de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamientos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *