0 5 mins

Ducati se presenta en el EICMA, Salón de la Motocicleta, como Campeona del Mundo y lo hace con Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista como grandes atractivos. Ambos pilotos aparecen acompañados de sus motos, la Desmosedici GP22 Moto GP y la Panigale V4 R Superbike

La energía de la nueva generación de Ducati Scrambler será protagonista con la presentación de la nueva gama

Dos de las grandes novedades de Ducati pasan por la nueva decoración de la DesertX y una nueva versión de la bicicleta eléctrica de carretera Futa

Ducati se alzó el pasado fin de semana con la triple corona en Valencia, conquistando en MotoGP el título de pilotos, fabricantes y equipos. Con la resaca emocional y como Campeona del Mundo, Ducati presenta todas sus novedades para 2023 en la inauguración de la 79º edición del EICMA.

El EICMA, organizado en Milán, acoge a Ducati en el pabellón número 15, stand N10 con su gama 2023. En el corazón del stand tiene lugar la explosión de colores de la Ducati Scrambles “Next Gen Freedom”. La nueva generación de Ducati Scrambler cuenta con tres modelos Icon, Full Throttle y Nightshift. Una generación que confirma la sencillez y la autenticidad que siempre han representado los valores de los entusiastas de Ducati Scrambler, ahora se vuelve más contemporánea, colorida y dotada de una personalidad aún más viva.

El motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, el bastidor multitubular, el manillar ancho, el centro de gravedad bajo y la diversión en la conducción se ven realzados por una electrónica evolucionada y un estilo más moderno en líneas y conceptos.

Ducati ofrece a los grandes viajeros la nueva Multistrada V4 Rally, diseñada para viajes largos y capaz de satisfacer incluso a los motoristas más exigentes que buscan nuevos caminos tanto solos como acompañados.

Para los entusiastas de la rueda delantera de 21″, la DesertX llega al EICMA con la nueva decoración “RR22”, inspirada en el Audi RS Q e-tron que corrió en el último Dakar se unirá a los esquemas de colores Matt Star White Silk en los puntos de venta Ducati.

La nueva Panigale V4 R es la punta de lanza de la familia de superbikes Ducati. Una síntesis de estilo, rendimiento y sofisticación tecnológica, establece nuevos puntos de referencia con sus 16.500 rpm y 240,5 CV*. Los componentes del motor Desmosedici Stradale R, como las bielas «gun drilled» y los pistones con tratamiento exterior DLC, se muestran en el stand junto a la moto.

La nueva familia Ducati Streetfighter está representada por el modelo V2 con decoración Storm Green, la V4 S en Grey Nero y la nueva V4 SP2 en serie numerada, que combina la «Fight Formula» con las características SP, lo que la hace aún más eficaz en la conducción deportiva y en pista.

Con su estilo refinado y líneas musculosas y elegantes, la nueva Diavel V4 muestra toda su personalidad, realzada en la versión equipada con pinzas negras y piezas de carbono del catálogo Ducati Performance. La Monster SP, gracias a sus excelentes componentes, está lista para ofrecer la máxima diversión y completa la gama Monster.

En la zona dedicada a las Ducati E-Bikes se muestran las versiones MIG-S, TK-01RR y AXS de las e-Road Ducati Futa en color Matt Carbon/Rojo GP, la otra Ducati estrenada en el EICMA 2022. Equipada con el grupo SRAM RIVAL eTAP AXS con cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades, conectividad AXS y la posibilidad de integrar un potenciómetro opcional, esta versión se suma a la gama de bicicletas de pedalada asistida, enriqueciéndola más.

Finalmente, en el stand de Ducati no podía faltar la moto del Campeón del Mundo, la Desmosedici GP con la que Francesco Bagnaia ganó el título el pasado domingo en Valencia, que va directamente desde la última prueba de MotoGP. Estará acompañada de la Panigale V4 R con la que Álvaro Bautista está listo para disputar su primer «match point» por el título, en Indonesia, el próximo fin de semana. Finalmente, también hace su debut público el prototipo V21L, la moto con la que el fabricante boloñés participará en la Copa del Mundo FIM MotoE™ del próximo año como único proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *