0 7 mins

Prima Pramac Racing estará en la parrilla de salida por vigésimo segundo año consecutivo, y volverá a contar con el apoyo de la insurtech Prima como patrocinador principal de la escudería.

El equipo aspira a estar entre los tres primeros equipos de la clasificación general y a obtener los títulos de Best Team Independent y Best Rider Independent.

El piloto español Jorge Martín formará parte del equipo por tercer año consecutivo: “Cuando me suba a mi Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos. Estamos listos”.

Arranca oficialmente la temporada 2023 para el equipo Prima Pramac Racing, que iniciará su vigésima segunda temporada consecutiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP y, que por segundo año, contará con el apoyo de su patrocinar principal Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción.

Esta nueva temporada contará con la novedad de la Carrera Sprint del sábado, que promete convertir este duelo entre las motos en un espectáculo aún más incierto y emocionante.

Por tercer año, el equipo contará con la dupla formada por Johann Zarco y el español Jorge Martín. Zarco, bicampeón del mundo de Moto2, y con una amplia experiencia en la categoría, y Martín, campeón del mundo de Moto3 y un extraordinario talento que ha cosechado numerosos éxitos e importantes resultados en las últimas temporadas. Ambos están listos para salir a rodar con la nueva Ducati Desmosedici GP23, la versión «de fábrica» de la Ducati Desmosedici GP.

Los pilotos afrontan esta nueva temporada dispuestos a dar muchas alegrías a la afición y mejorar los resultados obtenidos la temporada anterior, en la que cosecharon ocho podios y siete pole postion. De cara a esta nueva temporada, Prima Pramac aspira a situarse en las tres primeras posiciones de la clasificación general y a obtener los títulos de Best Team Independent y Best Rider Independent.

Para ello, el equipo iniciará la preparación en marzo en el circuito del Algarve, donde Johann Zarco y Jorge Martín probarán las nuevas motos en los tests de pretemporada, antes de viajar a Malasia, en abril, para competir.

Ignacio Castilla, Country Manager de Prima en España: “Para nosotros es un honor poder colaborar con un equipo como Prima Pramac Racing, por todo lo que nos une. El trabajo en equipo, la ambición de mejorar cada día, el uso de la tecnología, y por supuesto, la pasión por las motos, son valores que guían el día a día de ambas organizaciones, y eso genera una sinergia total. A esto, hay que añadirle el interés que despierta la Moto GP en España, donde se sigue el mundial con mucha atención, y la presencia de un piloto español en el equipo, que aún le da más sentido a esta relación”.

Paolo Campinoti, Team Principal de Prima Pramac Racing: «El objetivo de este año es el mismo que nos marcamos al principio de cada temporada: ser el mejor equipo independiente y dar guerra a todos los equipos oficiales. Los resultados de las últimas temporadas han servido para demostrar al mundo que nuestro equipo es uno de los protagonistas de MotoGP, que nuestros pilotos siempre están luchando por posiciones importantes y que las personas que lo forman hacen que el equipo sea uno de los más envidiados del paddock; como Team Principal no podría pedir más. Estoy orgulloso de mi equipo, de lo que hemos llegado a ser, y sin duda la colaboración con Prima nos ha dado un impulso adicional. Pronto comenzaremos la pretemporada y estoy impaciente por ver lo que nos deparará esta temporada».

George Ottathycal, CEO de Prima Assicurazioni: “Estamos muy contentos de estar una temporada apoyando a Paolo, los pilotos y todo el equipo, que ya nos dio grandes alegrías el año pasado. Además de compartir grandes y ambiciosos objetivos, este primer año de colaboración ha servido para que dos realidades centradas en la tecnología y el talento hayan crecido juntas. En Prima, somos unos auténticos apasionados de las motos, como demuestra el hecho de que más de 1 de cada 10 motoristas en Italia esté asegurado con Prima, por lo que vamos a apoyar al equipo con el convencimiento de que sabrán llevar el nombre bien alto».

Gino Borsoi, Team Director de Prima Pramac Racing: «Afrontamos esta temporada con un gran entusiasmo. Para mí será una nueva aventura, y tengo el presentimiento de que, sin duda, será un año importante. La temporada 2023 será mi primera en Prima Pramac Racing, y justamente, el 23 siempre ha sido mi número, incluso cuando corría, así que tengo un buen augurio. Ya conocí a todo el equipo en los test de Valencia y tuve una muy buena primera impresión, quedé muy satisfecho. Nunca se puede dar nada por sentado en este mundo, pero tengo claro que siempre daremos el 100%».

Jorge Martín, piloto del Prima Pramac Racing: «Tengo muchas ganas de empezar y no veo la hora de volver a trabajar con todo el equipo. El año pasado fue un año especial, con momentos muy difíciles, pero me sirvió para crecer y hacerme más fuerte. Tengo grandes objetivos y mucha ambición, y estoy convencido de que, junto a mi equipo, somos capaces de hacer grandes cosas. En Sepang, cuando me suba a mi Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos. Estamos listos, ¡estoy listo!»

Johann Zarco, piloto del Prima Pramac Racing: «Esta será mi tercera temporada consecutiva en Prima Pramac Racing y estoy muy contento de seguir aquí. Tenemos un gran equipo, una gran moto y tengo una gran relación con Jorge, así que creo que contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada, y quién sabe, incluso llegue una victoria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *