0 4 mins

Se convocará a dicho campeonato la categoría Femenina, Súper Sport 600, Open 1000 y como novedad se abre la Open 125 – 4T con cambio manual.

La FIMLP anuncia la celebración del Campeonato Regional de Velocidad Isla Europea del Deporte 2023, que se desarrollará en el Circuito de Velocidad de Maspalomas, con una totalidad de cinco pruebas, como se anuncia en el cartel que se adjunta.

Se convocará a dicho campeonato la categoría Femenina, Súper Sport 600, Open 1000 y como novedad se abre la Open 125 – 4T con cambio manual.

Con esta nueva categoría se intenta atraer a todo tipo de público, poseedor de una motocicleta de estas características pueda iniciarse en el mundo de la competición, así como crear un paso intermedio entre los pilotos de minivelocidad y Súper Sport 600 u Open 1000. No sabemos que aceptación podrá tener y esperemos que exista demanda para poder desarrollar la competición. Cualquier piloto que le surjan dudas pueden dirigirse a la federación en el correo presidencia@fgcmotos.com

Deseamos que los pilotos se animen a realizar esta competición que con tanta ilusión plantea la federación. Agradeciendo el apoyo del Cabildo de Deportes, y su Consejero D. Francisco Castellano gracias al cual podremos llevar a término todo el proyecto desarrollado por la fimlp. Del mismo modo, reafirmar la línea de trabajo del 2022 al lado y con la FCM, para este 2023, dado que sin el apoyo y acompañamiento de D. Vicente González, presidente de FCM, no sería posible el desarrollo del Campeonato.

Por otro lado, presentamos tres de las seis pruebas que componen el Campeonato Regional de Velocidad, la cual ya celebro la primera de ella en Tenerife y este año hemos retomado las negociaciones con D. Jose Luis Chicharro (hijo) quien dirige el Karting “Parque del Motor” y donde se efectuaran la primera prueba de Provincial de Las Palmas y II Prueba del Regional de Canarias.

Desde la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, animamos a los pilotos a su participación y a los aficionados a disfrutar de las carreras. Esperamos conseguir el número suficiente de inscritos para la ejecución de la prueba, recordando que hoy día 28 se abren las inscripciones de la II Prueba de Mini Velocidad del Campeonato Regional de Canarias.

Así mismo buscamos Comisarios de Pista para las carreras de velocidad y minivelocidad, los cuales tanto la formación como la licencia será a cargo de la federación y podrán vivir la competición desde dentro. Los interesados contacten con la federación en el correo indicado anteriormente, siendo el único requisito ser mayor de edad.

La federación sigue trabajando en la búsqueda de patrocinadores para esta disciplina, quedando abierto a cualquier propuesta que pudiera presentarse.

Ahora toca esperar, abrir inscripciones y llegar a los mínimos para realizar el campeonato, nos vemos en las carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *