0 4 mins

El equipo valenciano, vigente campeón de pilotos, equipos y fabricantes en la categoría de Moto3, competirá con Ryusei Yamanaka y David Alonso en 2023

El Mundial de Moto3 da comienzo este fin de semana con el Gran Premio de Portugal. Después de un 2022 en el que el Autosolar GASGAS Aspar Team logró la triple corona al proclamarse campeón del mundo con Izan Guevara y vencer también como equipo y como fabricante de la mano de GASGAS, la nueva temporada arranca sin un favorito claro. Por un lado, pilotos con experiencia como Ayumu Sasaki, Deniz Öncü, Jaume Masiá o Romano Fenati, junto con los pilotos de segundo año como David Muñoz, Diogo Moreira o Dani Holgado, parten como posibles candidatos al título tras la marcha a Moto2 de los dominadores de la categoría Izan Guevara, Sergio García y Dennis Foggia. Por otro lado, un buen número de jóvenes talentos como José Antonio Rueda, Filippo Farioli o Collin Veijer debutarán en la parrilla con ganas de demostrar que tienen lo que hace falta para ser pilotos mundialistas.

El Autosolar GASGAS Aspar Team abre una nueva temporada en el Autódromo Internacional del Algarve con dos caras nuevas. Ryusei Yamanaka comenzará su cuarta temporada en la categoría pequeña del Mundial y, tras unos test de pretemporada con sensaciones positivas, se encuentra preparado para luchar con los pilotos más rápidos. El japonés llega a esta nueva temporada con la quinta posición del gran premio de Italia de 2022 como mejor resultado en la categoría y buscará, de la mano del equipo técnico del Autosolar GASGAS Aspar, seguir creciendo y pelear por objetivos mayores. Por su parte, su compañero David Alonso afronta el salto al Mundial tras convertirse en el piloto más laureado de la historia del Aspar Team Júnior. Después de cinco temporadas creciendo junto a los jóvenes pilotos del equipo, el colombiano llega a Moto3 con un título de campeón de España, otro de la European Talent Cup y como el vencedor de la Red Bull Rookies Cup de 2021. En los cinco días de pretemporada antes del primer Gran Premio, el colombiano ha completado 257 vueltas de entrenamientos que le permiten llegar preparado a la primera carrera de la temporada.

Ryusei Yamanaka: “Mi objetivo para este año es conseguir un podio cuanto antes. Todavía es pronto para pensar en luchar por el campeonato, así que iremos carrera a carrera. Todavía tengo que encontrar una buena puesta a punto para esta moto y adaptarme al nuevo equipo, pero las sensaciones han sido buenas en todas las sesiones de pretemporada. Tendremos que concentrarnos en el día a día y trataremos de disfrutar con el Autosolar GASGAS Aspar Team”.

David Alonso: “Tras unos test en los que fuimos mejorando día a día, afrontamos el año de la mejor manera. Al principio puede que sea difícil luchar con el grupo delantero, pero hemos hecho una gran preparación, sabemos que somos competitivos y trataremos de hacer una buena primera carrera. A partir de ahí, buscaremos seguir creciendo y poder luchar por podios a final de temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *