0 4 mins

Los más de 20 pilotos inscritos vivieron un emocionante fin de semana de entrenamientos y carrera en la única Copa oficial RR de BMW Motorrad, organizada por BMS Racetech

Este pasado fin de semana, el circuito Ricardo Tormo de Valencia ha sido testigo de la exitosa primera carrera de la BMW Motorrad RR Iberia Cup. Han sido más de 20 pilotos los que se han apuntado a esta primera carrera del campeonato, compartiendo fin de semana con la Copa de España de Velocidad, y con una gran acogida por parte de la Real Federación Motociclista Española, como por público y marcas patrocinadoras. Este nuevo campeonato, creado por BMW Motorrad España y Portugal y organizado por BMS Racetech, con la colaboración de numerosas marcas patrocinadoras, cuenta con un total de seis carreras en circuitos emblemáticos.

La BMW Motorrad RR Iberia Cup comenzó sus entrenos el jueves, donde poco a poco se iban acomodando los pilotos en los boxes del circuito, con un amplio y dedicado espacio para cada uno.

Ya el viernes hicieron sus entrenos todos los pilotos que finalmente correrían el domingo, disponiendo de 4 tandas de 25 minutos cada una y preparándose para las clasificaciones del sábado.

El sábado se disputaron dos tandas de clasificación donde los tiempos estuvieron muy igualados.

Para rematar el fin de semana, ya el domingo, el clima acompañó con un tiempo espectacular, un breve Warm Up puso a nuestros pilotos sobre sus monturas a las 9.15h. de la mañana, dando paso a las 11.45h. a la primera carrera de la BMW Motorrad RR Iberia Cup. Con Kamil Krzemien saliendo en primera posición, seguido de Julio Dominguez, Alberto Serrano y Óscar Martínez, teniendo una gran batalla estos dos últimos por el segundo puesto tras la retirada de Kamil por problemas técnicos. Finalmente acabaron subiendo al podio: primero Julio, segundo Óscar y tercero Alberto.

Durante todo el fin de semana, los participantes e invitados también tuvieron oportunidad de disfrutar de un Palco VIP para poder descansar y ver las carreras con vistas a todo el circuito. Allí mismo los pilotos tuvieron un briefing muy especial con Kamil Krzemien, piloto del Campeonato Mundial de Resistencia, invitado para esta carrera; y los patrocinadores realizaron diversas actividades.

La segunda cita será el fin de semana del 18 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La BMW Motorrad RR Iberia Cup 2023 es una gran oportunidad para los propietarios de una BMW S 1000 RR o una M 1000 RR, federados y con ganas de competir. Las inscripciones siguen abiertas, pudiendo los pilotos interesados elegir correr una única carrera individual en el circuito que más de adapte a sus necesidades para poder disfrutar de esta experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *