0 3 mins

La nueva Ninja H2 SX SE ha conseguido este meritorio premio gracias a los avances tecnológicos que monta de serie y que favorecen a la seguridad en moto, minimizando en gran medida los accidentes producidos por errores humanos derivados del piloto de la moto.
La Nueva Ninja H2 SX Se monta los siguientes sistemas de seguridad:
ABS de última generación: Evita que, en el caso de una frenada brusca, la rueda trasera se levante del suelo. Asimismo permite el frenado en curva sin causar subviraje.

IMU: Sensor inercial: Permite el uso de ciertas funciones, como el sistema de frenado en curva, el funcionamiento suave del control de tracción y el levantamiento de la rueda trasera.

Control de tracción: Evita el deslizamiento excesivo de la rueda trasera bajo aceleración, gracias a los datos recogidos por la IMU, los sensores de velocidad de rueda y ciertas condiciones del sistema de inyección electrónica.

Cambio semi-automático: Permite subir y bajar marcha sin accionar la maneta de embrague, lo que facilita, en ciertas circunstancias, el control de la motocicleta.

Sensor de presión de aire de las ruedas: Sistema que alerta frente a una presión de aire baja en los neumáticos.

VHA: Sistema de frenado automático a moto parada, que facilita la salida en pendientes sin la necesidad de controlar la presión sobre el/los freno(s).

Radar delantero: Sistema que habilita el Control de Crucero Adaptativo, manteniendo una distancia de seguridad respecto al vehículo precedente, en función de la velocidad. Dispone de alerta de frenado de emergencia.

Radar trasero: Sistema de alerta, mediante testigos luminosos en los retrovisores, de la existencia de vehículos en el ángulo muerto de la motocicleta.

AHB: Sistema de luces de carretera automático que, en condiciones de poca luz, acciona la luz de carretera para una mayor visibilidad en función de la existencia de vehículos (en el mismo sentido o en sentido contrario).

Luces de giro: Sistema de luces que iluminan el interior de las curvas para una mejor visibilidad.

Señal de frenada de emergencia: En una frenada brusca, y gracias a la señal recibida desde la IMU, el piloto trasero parpadea para señalizar al resto de conductores de la vía de la maniobra de emergencia.

Agradecemos a la iniciativa de Ponle Freno-Axa por el premio recibido y el reconocimiento a un exhaustivo trabajo por parte de Kawasaki para mejorar la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *