Enea Bastianini triunfa en el Lusail International Circuit y conquista su primera victoria en MotoGP
El Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial de MotoGP 2022, disputado esta noche en el Lusail International Circuit de Doha no ha tenido el epílogo esperado para el Ducati Lenovo Team.
Saliendo con el cuarto tiempo desde la segunda fila, Jack Miller no ha sido capaz de mantenerse en las primeras posiciones tras la salida. El piloto australiano ha bajado hasta la novena posición y ha intentado recuperar terreno pero se ha visto obligado a retirarse por culpa de un problema técnico en su moto durante la séptima vuelta.
Carrera difícil también para su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, que no ha protagonizado una buena salida desde la tercera fila y se ha visto obligado a remontar varias posiciones. A mitad de carrera Pecco ha sido capaz de recuperar terreno hasta la décima posición pero en el intento de adelantar a Jorge Martín ha sufrido una caída y ha tirado también al piloto español al suelo.
El triunfador de Qatar ha sido Enea Bastianini con la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing. Segundo en el clasificatorio ayer y cuarto en los primeros compases de la carrera, el piloto italiano se ha colocado en cabeza a falta de cinco vueltas para el final, cogiendo una distancia suficiente respecto al segundo para asegurarse su primera victoria en MotoGP.
Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Retirado
“Desde la primera vuelta, sobre todo a final de recta saliendo de la última curva, la moto no iba con su máxima potencia: era muy lento y me adelantaban con facilidad. He intentado darlo todo, probando todos los mapas que tenía para intentar resolver el problema pero no ha sido suficiente. Ha sido una lástima porque hoy me sentía realmente bien. Estaba satisfecho del resultado de ayer en el clasificatorio y sabía que podía tener un buen ritmo. Esperaba poder sumar unos primeros puntos importantes. Ha ido así y ahora toca darle la vuelta a esto y pensar ya en la próxima carrera”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Retirado
“Obviamente no puedo estar contento de como ha ido la carrera y en primer lugar quiero pedir perdón a Ducati y a Jorge Martín por el error que he cometido. En carrera desafortunadamente perdía demasiado en la primera fase de aceleración y no hemos sido rápidos como normalmente. También en la salida he tenido algunos problemas. Ahora tenemos que analizar los datos para intentar entender qué ha pasado y volver más fuertes a partir de la próxima carrera”.
Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven a la acción en dos semanas, del 18 al 20 de marzo para el Gran Premio de Indonesia en el Mandalika Street Circuit de Lombok.