0 6 mins

Nuevo cuadro de instrumentos TFT a todo color de 5 pulgadas

Los nuevos colores incorporan grandes logos CB125R a juego de color en los protectores del radiador y logos del Ala de Honda en negativo en el depósito

La CB125R ha sido una moto que ha destacado por encima de sus competidoras. Impulsada por su divertido y ágil motor de 125cc, la CB125R ha sido la puerta de entrada a la gama Honda Neo Sports Café para muchos motoristas que se han beneficiado de unas especificaciones muy completas y un estilo retro minimalista presentado con un toque muy moderno.

Hay ciertas cosas básicas que todo motorista busca desde su primera motocicleta: una parte ciclo fácil de manejar, con prestaciones de motor gratificantes para un uso en la vida real y una manejabilidad súper ágil. Además, si envuelves estas cualidades en un estilo distintivo y elegante y añades una serie de especificaciones de primera calidad, el resultado puede ser una máquina extra especial con la que comenzar una vida sobre dos ruedas.

Si hablamos del modelo CB125R, Honda lo presentó por primera vez en 2017 para los conductores noveles que buscan este tipo de máquina. El miembro más pequeño de la familia naked minimalista “Neo Sports Café”, la CB125R, fue lanzada junto con la CB300R y el buque insignia CB1000R, y representó una nueva y audaz incorporación premium a la gama de máquinas de iniciación de Honda. En 2021 la CB125R recibió un motor de 4 válvulas totalmente nuevo y una importante actualización de su suspensión delantera, manteniéndose al frente de un segmento muy competitivo y muy arriba en la lista de deseos de muchos jóvenes motoristas.

Para el modelo 2024, la CB125R cumple los nuevos objetivos sobre emisiones EURO5+ y la incorporación de una nueva pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas y a todo color, una nueva piña de interruptores y cuatro nuevos colores realzan aún más su atractivo.

El nuevo cuadro de instrumentos ofrece al conductor una selección de cuatro tipos de visualización para la velocidad y las rpm, y muestra claramente la información sobre consumo de gasolina y marcha engranada; también incorpora un aviso de subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. La pantalla se controla con una nueva piña izquierda de interruptores, elegante e intuitiva.

Diseño
Junto con el detalle premium adicional de un nuevo cuadro de instrumentos TFT a todo color de 5 pulgadas, heredado de la CB1000R, la CB125R recibe cuatro nuevos e impactantes diseños de color para 2024 que le garantizan seguir destacando los próximos años.

La CB125R utiliza un diseño de motor exclusivo, con homologación EURO5+, de 125 cc, DOHC y 4V que desarrolla 11kW a 10.000rpm y 11,6 Nm a 8.000rpm. La velocidad máxima es de 105km/h, cubriendo de 0 a 200m en 11,3s. La caja de cambios es de seis velocidades. También incorpora un nuevo catalizador en el sistema de escape, sin perder rendimiento.

El diámetro y la carrera están fijados en 57,3 x 48,4 mm, con una relación de compresión de 11,3:1. La inyección de gasolina PGM-FI se alimenta limpiamente a través del conducto de entrada, el tubo de conexión del filtro de aire y una cámara de resonancia. El escape está suspendido por abajo y su salida es a través de un silencioso de doble cámara.

Emisiones EURO5+
Los nuevos objetivos de emisiones EURO5+, que se convertirán en un requisito legal a finales de 2024, implican la introducción de un nuevo control «a bordo» del catalizador, la reducción del umbral para identificar un problema y, por tanto, avisar antes al propietario, restricciones más estrictas del ruido y mejora de las emisiones de escape a largo plazo.

Nueva gama de colores
La CB125R 2024 estará disponible en cuatro nuevos colores: Gris Cynos Mate, Blanco Cool Perlado, Azul Marino Reef Metalizado y Rojo Splendor Perlado con parte trasera a juego de color.

Todas las versiones incorporan grandes logos CB125R a juego de color en los protectores del radiador y logos del Ala de Honda en negativo en el depósito. La única excepción es la versión Gris Cynos Mate Metalizado, que es única dentro de la gama, con logos CB125R y Ala Honda en dorado en los protectores del radiador y el depósito, respectivamente.

Accesorios
Para completar su equipamiento, la CB125R dispone de una emocionante gama de accesorios que elevan la experiencia en la carretera al siguiente nivel. Entre los accesorios se incluyen los puños calefactables de 5 niveles con función memoria; la bolsa de asiento trasero de 15 litros, expandible hasta los 22, que también incluye funda de lluvia; y toma de 12V ACC.

La llegada a Canarias de la CB125R está prevista para el segundo trimestre de 2024. Aquellos que estén interesados en este increíble modelo pueden solicitar más información a través de la web de la marca, de sus redes sociales o en cualquier punto de la Red Oficial de Concesionarios de Honda Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *