Tercera posición para Johann Zarco con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia, disputada este fin de semana en el Mandalika International Street Circuit, ha empezado con una hora de retraso por culpa de la fuerte lluvia tropical caída en la isla de Lombok poco antes de la apertura del pit lane. La carrera ha empezado finalmente a las 16:15 locales, cuando la lluvia ha cesado un poco.
Como sucede habitualmente en este tipo de carreras Jack Miller ha conseguido meterse en las primeras posiciones en la fase inicial. Saliendo noveno, el piloto australiano se ha colocado primero en la segunda vuelta pero después no ha podido mantener el mismo ritmo hasta el final. En la cuarta vuelta se ha visto superado por Miguel Oliveira y después Jack ha intentado administrar la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. A mitad de carrera primero Quartararo y después Zarco han superado a Miller, que finalmente ha terminado cuarto. El piloto australiano ha sumado los primeros puntos de la temporada y ahora es undécimo a 17 puntos del líder Bastianini.
Francesco Bagnaia por su parte solo ha podido ser decimoquinto. Penalizado tras una mala salida donde ha perdido 6 posiciones en la primera vuelta, Bagnaia ha intentado recuperar rápidamente terreno pero le ha faltado feeling con el asfalto. Pecco ha estado a punto de caer en la primera curva, se ha ido largo y ha perdido varias posiciones hasta terminar decimoquinto y sumar un punto. Tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2022, Ducati es segunda en la clasificación de constructores con 41 puntos, mientras el Ducati Lenovo Team es octavo en la clasificación por equipos.
Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 4°
“Desafortunadamente hoy no tenía el ritmo para mantenerme delante hasta el final. He hecho una buena salida pero tenía poco grip en el neumático trasero. No he rodado en mojado en todo el fin de semana y hemos hecho un setup sin saber muy bien si en estas condiciones funcionaría y nos ha faltado algo. Durante la carrera mi ritmo ha sido constante y al final he incluso mejorado, pero cuando he alcanzado mi límite he entendido que no podía hacer más y he preferido administrar la carrera y sumar el máximo de puntos posibles. En resumen, ha sido una carrera positiva y lo intentaremos de nuevo en el próximo Gran Premio”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 15°
“En el pasado hemos sido siempre muy competitivos en mojado, pero hoy no tenía feeling con la moto. No podía frenar como quería y no podía empujar. Me sabe mal y estoy decepcionado porque esta mañana en seco tenía un gran ritmo y pensaba que tendría una buena ocasión para poder competir por las primeras ocasiones. Desafortunadamente la meteorología hoy no nos ha ayudado y en estas dos primeras carreras del año no hemos sido capaces de demostrar aún nuestro potencial. Esperamos darle la vuelta en el próximo Gran Premio en Argentina”.
Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a pista del 1 al 3 de abril para el Gran Premio Michelin de Argentina, tercera cita de la temporada 2022 en el circuito de Termas de Río Hondo.