El acto ha contado con la presencia de algunos de algunos de los protagonistas del fin de semana; como Maverick Viñales, Albert Arenas, Jeremy Alcoba, Sergio García y Xavier Artigas; entre otras leyendas del motociclismo como Àlex Crivillé, Sito Pons, Emilio Alzamora y Carlos Checa.
El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2022 se ha presentado esta tarde en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal, Marina Port Vell; justamente en una ubicación muy próxima -The Sea Garden- al Village Barcelona&Circuit, que hoy ha cerrado sus puertas después de 6 días con la mejor ambientación del universo MotoGP™. El acto ha servido para desvelar algunos detalles de la novena cita del certamen, que comenzará oficialmente para el público el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El evento ha sido presidido por Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo; que ha estado acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; Josep Mateu, presidente del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; y Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Tampoco ha faltado la representación deportiva gracias a Maverick Viñales, Albert Arenas, Jeremy Alcoba, Sergio García y Xavier Artigas, algunos de los protagonistas del fin de semana. No han querido faltar a la cita otras leyendas del motociclismo como Àlex Crivillé, Sito Pons, Emilio Alzamora y Carlos Checa.
Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo, ha destacado el papel fundamental que debe desempeñar el trazado: “queremos que el Circuit sea un trampolín para el salto que tiene que hacer la industria de la movilidad de los próximos años. Trabajamos para recuperar el peso de esta industria, pero con parámetros del siglo XXI”. Torrent ha añadido que “por eso estamos trabajando a medio plazo en la transformación del Circuit para convertirlo en el más sostenible del campeonato”.
El director del Circuit, Josep Lluís Santamaría, ha hecho referencia también a uno de los pilares más importantes del GP y de la filosofía del Circuit en general. “Queremos reducir las emisiones de CO2, trabajamos con energías renovables, vehículos eléctricos, también intentamos minimizar los residuos y nos encargamos del excedente de alimentos con la campaña Stop Food Waste y donamos los excedentes a un comedor social local, el Xiprer. El bosque del Cráter también completa este compromiso con la sostenibilidad que seguimos” ha declarado.
En la parte deportiva, Maverick Viñales ha sido hoy el representante que ha hecho acto de presencia de la categoría reina. El piloto de casa ha querido compartir con todos el buen momento por el que está pasando con Aprilia. “Me siento muy bien, estoy en un momento muy bueno que me hace disfrutar mucho del campeonato. Estoy con muchas ganas de correr en casa, eso te da un empujón extra” ha dicho. Viñales también ha añadido en esta ecuación de satisfacción a su compañero de equipo Aleix Espargaró. “Ser parte de un proyecto nuevo e importante es brillante para mí, porque puedo crecer con ellos y además creo que Aleix y yo estamos logrando trabajar juntos a pesar de tener estilos de pilotaje tan distintos” ha añadido.
A la categoría intermedia le han puesto voz Albert Arenas y Jeremy Alcoba. Arenas se ha mostrado pletórico: “Estoy disfrutando mucho de esta etapa. Me considero un afortunado de haber nacido aquí, en Catalunya, de tener el Circuit y esta tradición en el motociclismo. Así que solo nos queda disfrutarlo como nunca”. Alcoba ha explicado cómo está siendo este primer año en la categoría. “Todo es un cambio muy radical, Moto3 te enseña muchas cosas, es una categoría muy competitiva, pero Moto2 es muy diferente, tienes que volver a aprender”, ha dicho.
El líder de la categoría más pequeña del Mundial, Sergio García, tampoco ha querido perderse el evento. “El año pasado llegué a Barcelona a 50 puntos del líder, y este año llego primero, así que mucho mejor. Estoy muy contento y espero hacer una carrera bonita para que la disfruten todos los espectadores” ha declarado. Xavier Artigas, por su parte, afronta otro GP de casa: “cada vez me siento mejor con la moto, con el equipo. Afronto esta carrera con muchas ganas e ilusión, ya que es la de casa, así que a ver lo que sucede”.
Mañana arrancará el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ con los primeros compromisos de los pilotos ante los medios de comunicación. Los aficionados podrán empezar a disfrutar del GP a partir del viernes, la primera jornada con actividad en pista.