Ducati Canarias superó su récord de ventas en 2022 alcanzando un total de 246 unidades
Los modelos más vendidos de la marca en Canarias han sido Monster y Scrambler
La marca ha recuperado este año los eventos presenciales con el Ducati Day, rodadas y rutas por la isla batiendo récord de asistencia en cada uno de ellos
Ducati Motor Holding premió a Ducati Canarias como mejor distribuidora por su cuota de mercado, la mayor a nivel mundial. Además, fue finalista del premio “Marketing & Sales Promotion” por segundo año consecutivo
2022 también fue el año en el que los Ducatistas se equiparon mejor que nunca. Tanto los accesorios como el apparel de la marca, batieron récord de ventas tanto en las tiendas físicas como online de Ducati Canarias
La marca roja está de enhorabuena y es que el 2022 ha sido un año de récords. Ducati Canarias ha sido premiada como la mejor distribuidora a nivel mundial por Ducati Motor Holding. Y es que la llegada de los nuevos modelos ha hecho que se abran las puertas a nuevos segmentos del mercado y que la marca haya crecido y reforzado los lazos con sus clientes.
Para Ducati Canarias, el recién pasado 2022 sin duda será un año para recordar y celebrar. La marca roja ha batido récord de ventas, alcanzando un total de 246 unidades vendidas y superando las 237 matrículas que se contabilizaron en 2019. Este incremento ha sido también gracias al lanzamiento de nuevos modelos, que han permitido a la marca roja continuar y reafirmar su posicionamiento dentro del mercado premium de motos.
A lo largo del año, en las islas se han consolidado en el mercado modelos como la Monster, con más de 60 unidades vendidas, o como las Scrambler con un total de 43 unidades. Además, la marca roja se aventuró en el segmento off-road con la llegada de la DesertX, abriendo las puertas a un nuevo público. Otro modelo que sigue triunfando en el mercado canario es la Multistrada, que también aumenta sus ventas. Ducati ha demostrado una vez más que año tras año sigue superándose, siendo los motores V4 los grandes protagonistas del 2022.
Además, 2022 también fue el año en el que los Ducatistas se equiparon mejor que nunca. No dejaron escapar la oportunidad de equipar sus bestias hasta los dientes y atraer todas las miradas de la carretera con un look Ducatista. Y es que tanto para los accesorios como para el apparel de la marca, también ha sido un gran año, batiendo récord de ventas tanto en las tiendas físicas como online de Ducati Canarias.
Ducati Canarias no solo ha batido récord de ventas este año, sino que además fue premiada como Mejor Distribuidora a nivel mundial por Ducati Motor Holding, y también finalista en el premio de Marketing y Promoción de Ventas por segundo año consecutivo. Este hecho sitúa al importador canario como uno de los más destacados a nivel mundial y pone de manifiesto la gran labor que realiza todo el equipo.
Un reconocimiento que es una muestra también del arraigo que ha conseguido Ducati Canarias entre los amantes de las dos ruedas con la celebración de diversos eventos, los cuales regresaron este 2022 tras el parón obligado por la pandemia, como rutas por la isla, rodadas o la celebración del Ducati Day. En todos y cada uno de los eventos se han congregado fanáticos del motor que han batido récords de asistencia en cada uno de ellos. Un espíritu de pasión que ha convertido a la gran marea roja en una auténtica familia que permanece siempre unida también gracias a las redes sociales.
Fuera de las fronteras canarias, la marea roja también está de enhorabuena a nivel mundial gracias a las victorias en los diversos campeonatos del motociclismo. La contínua innovación y vanguardia con las que Ducati evoluciona sus modelos deportivos, han hecho que en MotoGP Francesco Bagnaia se proclamara ganador mundial del campeonato, que Ducati se alzara con el premio mundial de constructores y que, en Superbike, el español Álvaro Bautista también cerrara el campeonato en la primera posición, llevando a Ducati a lo más alto después de once años.
Ducati Canarias seguirá creciendo y superándose este 2023 con la llegada de nuevos modelos como la Diavel V4, la nueva gama Scrambler, la Multistrada V4 Rally, la Panigale V4 R, la Monster SP o el rediseño de las Streetfighter. Un año de novedades para la marca roja y toda su marea en el que buscarán continuar con su crecimiento y posicionamiento en el mercado de las motocicletas en Canarias, cuyo mercado es cada vez más grande. Es así, como tanto la marca como sus aficionados esperan continuar rodando juntos mientras disfrutan junto a sus bestias de un nuevo año.