0 5 mins

El italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) ha sido el piloto más rápido de la segunda jornada y en el cómputo global de las pruebas que se realizan en el circuito indonesio de Mandalika, por delante de los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Marini protagonizó un mejor tiempo de 1:31.289 en su antepenúltima vuelta al trazado de la isla de Lombok, 192 milésimas de segundo más rápido que el piloto de Repsol y con algo más de dos décimas de segundo sobre el de Aprilia.

La segunda jornada comenzó con el dominio inicial del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien en apenas quince vueltas ya había conseguido romper la barrera del minuto y 32 segundos para establecer un nuevo récord de 1:31.884, seguido a poco más de tres décimas de segundo por el francés Johann Zarco y su Ducati Desmosedici GP22, el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El piloto de Repsol rebajó su mejor tiempo del primer día en sólo siete vueltas y en ese giro ya rodó en 1:32.414, en lugar del 1:33.776 de ayer, que ya es más rápido que el registro que situó como el más rápido del primer día a su compañero de equipo Pol Espargaró.

También deja entrever esa mejoría de los tiempos que «las cosas» empiezan a estar en su sitio, tanto entre los equipos y motos como en lo que se refiere a las condiciones de la pista, cada vez con mucha más goma en el asfalto y por tanto con mayor adherencia, aunque nuevamente la amenaza de lluvia con un cielo muy gris forzó el ritmo de casi todos para intentar hacer todas las pruebas previstas en este segundo día.

El registro de Alex Rins tampoco duró mucho tiempo como referente en la clasificación ya que el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) le arrebató esa primera plaza por milésimas de segundo, al rodar en 1:31.814, apenas setenta milésimas de segundo y seis milésimas más rápido que el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se puso segundo.

Pero el piloto surafricano no consiguió mejorar esa vuelta rápida que protagonizó y poco a poco le fueron «comiendo terreno» sus competidores para acabar relegándolo a la undécima posición del segundo día, que acabó con el hermanastro de Valentino Rossi, y pupilo del equipo del nueve veces campeón del mundo de motociclismo que dirige el español Pablo Nieto, al frente de la clasificación.

Tras Marini, Márquez y Viñales acabó el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), campeón del mundo de MotoGP en 2020, y del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

Otro italiano, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), acabó en la séptima plaza, con apenas seis milésimas de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró y su Repsol Honda RC 213 V, quien había sido el más rápido del primer día.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), fueron quienes coparon las dos últimas posiciones entre los diez primeros.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) acabaron en la decimotercera y siguiente posición, con Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimosexto, mientras que el debutante de la categoría, Raúl Fernández y su KTM RC 16 se tuvieron que conformar con el vigésimo primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *