0 4 mins

Francesco Bagnaia y Jack Miller han puesto punto y final a la última sesión de pretemporada, después de tres días de test en el Mandalika Street Circuit de Lombok, el nuevo circuito indonesio inaugurado en 2021 y que este año albergará una carrera de MotoGP por primera vez en marzo.

Después de las dos jornadas de test en Sepang (Malasia) de la semana pasada, los pilotos del Ducati Lenovo Team han continuado en Indonesia el plan de trabajo marcado y han completado tres jornadas de test muy exigentes debido a las altas temperaturas. La fuerte lluvia del primer día complicó mucho las condiciones de la pista, pero en las siguientes dos jornadas el estado del asfalto ha mejorado y los pilotos han podido rodar con continuidad, recogiendo datos e información importante con vistas a la carrera.

Al final de los tres días Bagnaia ha completado un total de 215 vueltas logrando el sexto mejor tiempo combinado en 1:31.436, mientras Miller, que ha completado 234 vueltas, cierra los test decimoctavo con un tiempo de 1:31.870.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1:31.436 (6°)
“Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho durante estos tres días de test en Mandalika. El trazado es muy bonito y me gusta mucho, así que no veo el momento de volver a correr aquí dentro de un mes. Durante estos días nos hemos centrado en el programa de desarrollo, probando nuevos componentes y trabajando en el consumo de los neumáticos y la electrónica de la nueva moto sin mirar demasiado los tiempos. Hoy en cambio hemos hecho una simulación de carrera y el feedback es positivo. Ahora tenemos dos semanas de pausa antes de empezar de nuevo el Campeonato en Qatar”

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 1:31.870 (18°)
“Han sido tres jornadas realmente de tanto trabajo porqué teníamos muchos elementos para probar y hemos sido capaces de completar gran parte de nuestro plan y recopilar muchos datos para que los ingenieros puedan trabajar ahora. El nuevo circuito me gusta mucho y me recuerda un poco a la pista en Argentina. Desafortunadamente la lluvia que ha caído en algunos momentos ha hecho que el asfalto se ensuciara y se tenía que ir con mucho cuidado para no salir de la trazada, pero esto nos ha permitido también trabajar un poco con vistas a la carrera de Qatar donde nos encontraremos condiciones muy parecidas por culpa de la arena. Estoy satisfecho y listo para salir a pista para la primera carrera del año”.

Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven a pista del 4 al 6 de marzo para la carrera nocturna inaugural de la temporada, el Gran Premio de Qatar que abre un año más el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 en el Losail International Circuit de Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *