0 4 mins

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar lidera el Mundial por primera vez en su carrera y aspira al triunfo en Austin, donde ya venció su compañero Izan Guevara el año pasado

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team Sergio García Dols llega como líder del Mundial al circuito que lo cambió todo en 2021. El pasado mes de octubre, García llegaba al Circuito de las Américas como uno de los candidatos al título de Moto3, pero una caída en el primer entrenamiento libre le impidió competir en el gran premio de las Américas y en el de Emilia Romagna, acabando con sus opciones de pelear por el título. Ahora, medio año después, llega a Austin en cabeza del Mundial por primera vez en su carrera, con 58 puntos de 75 posibles y con una cuarta posición como peor resultado del año. Para García, el objetivo en Austin volverá a ser la victoria. Él y Dennis Foggia, segundo a cuatro puntos, se han destacado ya como dos de los pilotos más fuertes después de las primeras carreras del año, confirmando sus respectivas candidaturas al título.

A Izan Guevara le faltó poco para incluirse en ese grupo tras el gran premio de Argentina. En Termas de Río Hondo competía en cabeza antes de sufrir un abandono que le impidió pelear por el que habría sido su segundo podio de la temporada. A pesar de ese resultado, Guevara se mantiene tercero del campeonato tras un inicio fulgurante en el que ya ha liderado prácticamente las mismas vueltas que en 2021. Precisamente de 2021 guarda un gran recuerdo de su visita al circuito de las Américas, donde consiguió su primera victoria en el Mundial en una carrera en la que fue el rival más fuerte y en la que pudo reinar a pesar de dos banderas rojas que rompieron los planes de todos los pilotos. El benjamín del Gaviota GASGAS Aspar conoce por tanto ya el sabor de la victoria en el Circuito de las Américas y peleará por volver a probarlo este domingo, en una carrera que cerrará el gran premio, después de las de Moto2 y MotoGP, a las 14.30 horas (GMT -5).

Sergio García: «El año pasado no pude competir en Estados Unidos por una lesión. Eso me motiva más para poder rematar estos dos fines de semana consecutivos de carreras con un buen resultado. Trabajaremos desde el principio pensando en el domingo y en poder pelear por ganar la carrera. Ese es el objetivo”.

Izan Guevara: «La semana pasada nos dejamos la oportunidad de poder pelear por 25 puntos o por una posición de podio. Ahora hacemos borrón y cuenta nueva. El año pasado gané en Austin, espero poder repetirlo este año. Iremos tranquilos, pero con las ideas claras, como en Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *