0 4 mins

MTHelmets-MSi – Mundial de Moto3 – PREVIO AMERICASGP (Circuito de las Américas)

El MTHelmets-MSi, junto a Diogo Moreira y Ryusei Yamanaka, vuela a Texas con la fuerza para estar dentro del Top5 en el Gran Premio de las Américas. Después de un atípico fin de semana en Argentina, pero muy positivo para el equipo, llega esta nueva cita del Mundial en medio de la evolución y aprendizaje.

Para Diogo Moreira está siendo un inicio de Mundial excelente, ya que consigue buen ritmo desde las primeras sesiones en unos trazados desconocidos para él. En el Gran Premio de Argentina, el piloto brasileño se clasificó en sexta posición, en una carrera muy peleada con los pilotos más fuertes de la parrilla. Este fin de semana en Austin, Moreira seguirá trabajando en la misma línea para poder “rematar la faena” y conseguir el Top5.

Por su parte, Ruysei Yamanaka terminó undécimo en Termas de Río Hondo, en una carrera “movida” para él, ya que perdió varias posiciones por un highsight de otro piloto delante suya; esto le quitó la posibilidad de acercarse al grupo de cabeza. Para el piloto japonés está siendo su mejor temporada en el Mundial, y eso le da un impulso para seguir esforzándose y llegar a su objetivo en el trazado americano.

El Gran Premio de las Américas, del 7 al 9 de abril, cuenta con la peculiaridad de que Moto3 estará situada en las últimas sesiones de la jornada. El viernes la FP1 se desarrolla a las 17:55-18:35 y la FP2 a las 22:10-22:50 en horario peninsular; hay siete horas de diferencia con Texas. Las previsiones son de condiciones en seco y llegando a alcanzar los 30º por lo que el calor será uno de los protagonistas.

Jordi Gatell – TEAM MANAGER
“Después de un inicio de temporada muy positivo para el equipo llegamos a EEUU focalizados en seguir el buen trabajo realizado hasta ahora. Diogo está a un nivel top, luchando en el grupo de la victoria pero queremos seguir manteniendo nuestra dinámica de trabajo y afrontar Austin con humildad y sobretodo con mucha ilusión. Yamanaka sigue constante y creciendo lo que le permite al equipo estar ahora mismo en la cuarta posición en la clasificación por equipos. Vamos a enfocar este fin de semana de la misma forma que lo hemos estado haciendo desde el inicio de campeonato.»

Diogo Moreira
«Estoy contento por cómo fue en Argentina porque estuve luchando durante toda la carrera entre los seis primeros. Tengo ganas de subirme a la moto en Austin y espero ir igual o mejor que en el anterior Gran Premio .»

Ryusei Yamanaka
“En Argentina la carrera no fue como esperaba, pero tenemos señales positivas de que en Austin va a ir bien.El trazado de Texas es complicado pero estoy muy positivo este año y deseando rodar allí..”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *