0 3 mins

La segunda prueba de la copa monomarca de Kawasaki se disputaba en el revirado circuito de Navarra, escenario el pasado año del mundial de superbikes.

En los entrenos cronometrados Eneko Banderas, se mostraba rapidísimo seguido por Javier grande a poco más de medio segundo. Por detrás completaba la primera línea de parrilla Jacob Álvaro, mientras que varios pilotos trataban de adaptarse al técnico trazado en su primera visita a esta pista.

La temperatura era agradable con una ligera brisa a pesar de estar ya en pleno verano.

Por la tarde se disputaba la Superpole Race Kronos, Eneko banderas se colocaba en cabeza desde el inicio de la carrera. Javier Grande trataba de darle reducir la ventaja, puesto que había visto como Eneko había cometido una infracción al adelantarse al semáforo.

Pero Eneko se hacía con la victoria a pesar de la penalización aplicada por dirección de carrera y de este modo se llevaba el reloj Kronos de premio.

El domingo amanecía más caluroso y la carrera prevista al medio día y a catorce vueltas se presentaba dura para pilotos y exigente para los Pirelli con un asfalto a mas de cincuenta grados.

Se apagaba el semáforo para los casi cuarenta pilotos de la parrilla. En esta ocasión Grande se colocaba por delante seguido de cerca por Banderas y Jacob Álvaro.

Por detrás el rookie David Pérez se destacaba en la zona media de sus compañeros después de realizar una gran salida.

Cuando quedaban 3 vueltas para el final Banderas sufría una avería mecánica que le obligaba a retirarse dejando pista libre Grande que se hacía con el triunfo final. Completaban el podio de la general Jacob Álvaro y Pérez que se mostraba rapidísimo a pesar de ser su primera visita al trazado navarro.

Emoción hasta el final en esta segunda cita del campeonato a la espera de la tercera carrera que se disputará en el circuito de Valencia el después del parón vacacional.

texto: Dto. prensa ZX10 CUP

fotos: NEGAMI-DF

CLASIFICACIONES
SUPERPOLE RACE
1º Eneko Banderas
2º Javier Grande
3º Jacob Álvaro

GENERAL
1º Javier Grande
2º Jacob Álvaro
3º David Pérez

SUPERBIKES
1º Javier Grande
2º Jacob Álvaro
3º Aridani Labrador
SUPERSTOCK
1º David Pérez
ROOKIES
1º David Pérez
VETERANOS
1º Javier Grande
2º Jacob Álvaro
3º Jesus Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *