0 4 mins

En un discurso en EICMA Motorcycle Show 2022 en Milán, el presidente de Kawasaki Motors Corporation, el Sr. Hiroshi Ito, presentó una nueva gama de modelos y compartió más detalles acerca de la visión de toda la empresa centrada en la neutralidad de carbono.

Añadiéndose al modelo eléctrico de la familia Z destinada a satisfacer las necesidades movilidad urbana en ciudades de toda Europa que se mostró por primera vez como prototipo en Intermot, el Sr. Ito también presentó un modelo Ninja 100% eléctrico con batería dual y una capacidad máxima de 3,0 kWh. Ambos modelos podrán ser conducidos con el carné A1 y estarán a la venta durante 2023.

Destacando la investigación y el desarrollo de Kawasaki en otros tipos de vehículos innovadores, el Sr. Ito presentó el prototipo de la primera motocicleta híbrida de Kawasaki. Capaz de cambiar rápida y fácilmente entre su motor de combustión interna y la unidad eléctrica, el modelo HEV está previsto que salga al mercado durante 2024.

Demostrando que Kawasaki está considerando toda la amplitud de opciones para la movilidad urbana, en el stand de Kawasaki en EICMA también presentó un triciclo eléctrico llamado «Noslisu» más un prototipo de motor impulsado por hidrógeno basado en en el Supercharged Ninja H2 que usa inyección directa e hidrógeno gaseoso comprimido como combustible además de el Elektrode, una bicicleta eléctrica tipo MTB para niños que ya está a la venta en EEUU.

Si bien subrayó el compromiso de Kawasaki con los motores de combustión interna y la investigación de futuros tipos de combustible, el Sr. Ito también presentó un nuevo símbolo que encabeza la nueva iniciativa Go with Green Power con su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para Kawasaki dentro de un marco de tiempo estratégico.

De la línea de modelos actual, se mostró por primera vez en EICMA un Ninja H2 SX con actualizaciones a nivel tecnológico. Equipada con sensores de radar delanteros y traseros y la nueva incorporación de luces de carretera automáticas, que cambian automáticamente entre luces de carretera y cruce. En medio de tantas novedades, el Sr. Ito también aclaró que en los en el periodo comprendido entre los años 2024 a 2025, Kawasaki planea presentar en todo el mundo alrededor de 30 motocicletas con motor de combustión interna. Aproximadamente la mitad de este número cumplirá con las regulaciones europeas y, por lo tanto, están destinados al mercado europeo.

La sensación que dejó el Sr. Ito en EICMA fue que Kawasaki continuará brindando productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes y a la sociedad en general, aprovechando los avances en la tecnología actual de los vehículos y a través de nuevos productos más ecológicos que son neutrales en emisiones carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *