0 5 mins

Kawasaki afronta a toda máquina la temporada 2023 con una Ninja ZX-10R recién actualizada, además de un cambio tecnológico radical en la Ninja ZX-10RR.

Para el modelo Ninja ZX-10R se mantienen muchas de las actualizaciones más recientes con una impresionante potencia máxima de 149,3 kW {203 CV} que se eleva a 156,8 kW {213 CV} con la ayuda del mundialmente famoso Ram Air de Kawasaki.

En términos de aerodinámica y tecnología derivada del WorldSBK, la ZX-10R mantiene sus alerones integrados para una mayor carga aerodinámica y precisión en las curvas, mientras que el radiador de aceite desarrollado por el Kawasaki Racing Team también se mantiene.

Un conjunto de ayudas electrónicas para el conductor -gracias a la integración de una IMU de Bosch- cubren todos los aspectos del control de la moto, incluyendo la gestión de las curvas, el control de tracción deportivo S-KTRC, el control de salida, la frenada integrada más el control del freno motor y los modos de potencia seleccionables, así como un cambio semiautomático y el control de crucero electrónico. Los pilotos también pueden conectar su Smartphone a la instrumentación TFT mediante la app Rideology de Kawasaki.

Con un motor que incluye un sistema de accionamiento de válvulas finger follower (tecnología compartida con la KX450 de motocross), el piloto de la Ninja ZX-10R puede confiar en la suavidad y precisión de las válvulas de mariposa electrónicas, mientras que la sensación de conducción y precisión de un piloto de carreras se consigue gracias a la horquilla SHOWA BFF (Balance Free Front Fork) en la parte delantera, mientras que las tareas de suspensión trasera están cubiertas por la suspensión trasera horizontal Back-link con Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion).

Para los pilotos y equipos de competición, la Ninja ZX-10RR ha sido el caballo de batalla desde su presentación y la gran novedad para 2023 es el sistema VAI o de admisión de aire variable. Instalado en el interior del airbox, el sistema VAI utiliza un conjunto de embudos de admisión móviles para modificar la altura del embudo de admisión. Cuando los embudos VAI están elevados, el aire de admisión se desvía del sistema para obtener un rendimiento óptimo a altas revoluciones; cuando están en su posición más baja, el aire de admisión pasa a través de los embudos de admisión más altos, para aumentar el rendimiento a bajo y medio régimen. El movimiento de los embudos se regula mediante servos para maximizar el rendimiento a cualquier régimen.

De serie, la nueva ZX-10RR tiene los embudos ajustados en una posición superior estática y para muchos pilotos esto será todo lo que necesiten. Sin embargo, para los pilotos que compiten en campeonatos nacionales e internacionales, el sistema VAI será otro añadido bienvenido a las especificaciones de la Ninja ZX-10RR, que también incluye piezas de precisión Pankl para el motor, un límite de revoluciones superior al de la Ninja ZX-10R estándar y llantas Marchesini exclusivas.

Para activar la función VAI, los clientes de competición necesitarán ciertas piezas del kit de competición, incluyendo una ECU de competición, un cableado y un subcontrolador. El VAI no se activa de serie y no está disponible para aquellos que deseen poseer y utilizar una Ninja ZX-10RR en carreteras públicas.

Tanto la Ninja ZX-10R como la ZX-10RR miran a 2023 con optimismo, la versión de carretera con su legendaria personalidad, mientras que la ZX-10RR en manos del KRT y otros pilotos apunta una vez más a lo más alto del podium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *