Se trata del máximo galardón de la Real Federación Motociclista Española, entregado previamente a personalidades del deporte como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna
El tetracampeón del mundo Jorge Martínez “Aspar” ha recibido el Casco de Oro en la celebración del centenario de la Real Federación Motociclista de España (RFME). La gala, celebrada el martes en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha sido el escenario de la entrega del máximo galardón de la RFME al fundador del Aspar Team, que se une a personalidades ilustres del mundo de la moto como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que fue el primer galardonado en 2018.
La gala del centenario de la RFME ha reunido a los campeones del mundo de la historia del motociclismo español y a otros ilustres del mundo del motociclismo, un deporte al que el Aspar Team ha dado, desde su fundación en 1992, hasta siete campeones del mundo: Álvaro Bautista (2006), Julián Simón (2009), Nico Terol (2011), Albert Arenas (2020), Izan Guevara (2022, campeón júnior en 2020) y los campeones del mundo júnior Raúl Fernández (2019) y Dani Holgado (2021).
Jorge Martínez “Aspar”: “Estoy muy emocionado. Quién me lo habría dicho cuando era niño, con 10 o 12 años, que iba a las carreras con los hermanos Calafat, con mi hermano y con Adrián Campos a las carreras, que quería era ser piloto de motos… Lo que en aquel momento era para mí una ilusión se convirtió en mi vida, mi profesión y mi pasión. Fue increíble ser campeón del mundo como piloto, pero luego, tener el equipo desde 1992, y seguir peleando y formando pilotos como Álvaro Bautista, como Izan Guevara… es algo que me hace muy feliz”.