0 10 mins

Presentados los equipos oficiales Ducati de MotoGP y WorldSBK en Madonna di Campiglio en la segunda edición del evento ‘Campioni in Pista’

El dos veces Campeón del Mundo de MotoGP Francesco Bagnaia, todavía con el número 1 en su carenado, listo para empezar su cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team

Tras un 2023 marcado por las lesiones, Enea Bastianini vuelve a pista con ganas de risarcirse

Presentado oficialmente en el palco el nuevo Director Deportivo de Ducati Corse, Mauro Grassilli

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: «Estos días en Madonna di Campiglio tenemos la oportunidad perfecta para cargarnos de energía antes una temporada llena de retos»

Madonna di Campiglio (TN, Italia) 22 enero 2024 – Por segundo año consecutivo, las preciosas Dolomitas nevadas han sido el escenario de la presentación del Ducati Lenovo Team que esta mañana, en el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, ha desvelado los colores de la Desmosedici GP con la que participará en el Campeonato del Mundo MotoGP 2024.

El diseño, como siempre con el rojo Ducati como protagonista, ha sido hecho con un detalle gráfico en flúor que representa la curva del logo Ducati y que se muestra también en el carenado de la Panigale V4 R Superbike del team Aruba.it Racing-Ducati y también en las nuevas motos de cross de Ducati Corse R&D – Factory MX Team, desveladas también en el palco junto a las de MotoGP. El actual Campeón del Mundo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia está listo a defender el título de nuevo con el número 1 en la cúpula de su Desmosedici GP. Bagnaia estará acompañado un año más de Enea Bastianini, en su segundo año juntos en el equipo oficial, mientras en Superbikes, al lado de la Panigale V4 R con el número 1 de Alvaro Bautista estará la Ducati con el número 11 del Campeón del Mundo de Supersport Nicolò Bulega, en su debut en la categoría.

Durante la presentación, dentro del evento ‘Campioni in Pista’ organizado por Ducati en colaboración con Trentino Marketing y la Azienda per il Turismo Madonna di Campiglio (localidad atada a Audi desde 2013 para revalorizar del territorio), con la participación de Lenovo, Aruba.it, Audi Sport, Monster Energy e Shell, ha servido también para presentar oficialmente al nuevo Director Deportivo de Ducati Corse, Mauro Grassilli. Paolo Ciabatti, nuevo Director General de la División Off-Road de Ducati Corse, ha presentado por primera vez las nuevas motos de cross de Ducati junto al nueve veces Campeón del Mundo de cross, Toni Cairoli y Alessandro Lupino.

De esta manera todo está preparado para empezar una nueva y emocionante temporada de MotoGP, con la primera cita prevista del 6 al 8 de febrero en Malasia, cuando los pilotos del Ducati Lenovo Team harán la primera aparición en pista para el 2024 con los primeros test oficiales en Sepang.

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding)
«Es un gran placer inaugurar esta temporada deportiva de Ducati en Madonna di Campiglio, una ubicación che expresa perfectamente los valores del ‘Made in Italy’ de los cuáles somos orgullosos embajadores y que el año pasado significó el punto de partida de un año absolutamente inolvidable. El camino que nos ha llevado a ser los mejores del mundo en las carreras está hecha sin duda de duro trabajo diario durante estos años, pero también de la habilidad de hacer equipo y de divertirse mientras estamos compometidos al máximo con lo que hacemos. Uno de los elementos de fuerza de nuestra marca es la capacidad de crear un sistema y hoy lo demostramos presentando juntos los equipos oficiales para la temporada deportiva 2024: el Ducati Lenovo Team, el Team Aruba.it – Racing Ducati y la novedad que representa el Ducati Corse R&D – Factory MX Team. Ver las tras motos una al lado de la otra es parte de un proyecto unitario. Esta pertenencia se ve subrayada por los colores base del diseño, Rojo Ducati, igual que todas, y también da un señal gráfico completamente nuevo que recuerda la curva presente en el logo Ducati, inspirándose en la parte más emocionante a la hora de pilotar una moto, coger una curva. Al mismo tiempo estas motos son también la expresión del trayecto que Ducati ha hecho en los últimos años, invirtiendo en su propio futuro. La entrada en el motocross es de hecho un ejemplo evidente de nuestro deseo por mejorarnos y demuestra que nuestra voluntad de ganar no tiene límites. Estos días tendremos la oportunidad de darnos la energía adecuada para una temporada que viene cargada de retos, como confirmar nuestro liderato en los nuestro liderato en los principales Campeonatos del Mundo en pista y demostrar nuestras capacidades en un terreno nuevo como el fuera pista. Los retos nos estimulan siempre a sacar lo mejor de nosotros y nos sentimos totalmente preparados».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
«Estoy realmente contento de estar de nuevo en Madonna di Campiglio para presentar nuestros equipos Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK. 2023 fue un año inolvidable, pero ahora estamos aquí para lanzar una nueva temporada y afrontar todos los retos que nos esperan en 2024. En MotoGP, en el Ducati Lenovo Team, volveremos a ver al Campeón del Mundo Pecco Bagnaia junto a Enea Bastianini, que el año pasado por culpa de las numerosas lesiones no pudo demostrar todo su potencial. En Superbike, en el Aruba.it Racing – Ducati, al lado de la Panigale V4 R con el número 1 de Alvaro Bautista estará el Campeón del Mundo de Supersport Nicoló Bulega debutando en la categoría. No podríamos tener una mejor alineación para afrontar un 2024 que será intenso en los dos Mundiales. Sabemos que los otros constructores están trabajando fuerte y me espero una competición todavía más dura, pero estoy seguro y confiado que gracias al trabajo realizado por los chicos y las chicas de Ducati Corse durante el parón invernal estaremos listos para defender los títulos conquistados la temporada pasada».

Luca Rossi, Presidente de Lenovo’s Intelligent Devices Group
«Empezar una nueva temporada de MotoGP con Ducati Corse nos llena de entusiasmo. Los últimos años el Ducati Lenovo Team ha estado fenomenal, logrando grandes éxitos importantes, el primero la victoria en el Campeonato Mundial de pilotos dos años consecutivos junto a Francesco Bagnaia. Esta temporada la batalla por el título será todavía más complicada pero creemos en la dedicación y la capacidad de cada persona del equipo, además de la calidad de nuestros talentosos pilotos que han demostrad saber afrontar los retos con el espíritu de auténticos campeones. Estamos orgulloso de estar a su lado haciendo aquello que sabemos hacer: promover la innovación, mejorar el rendimiento y ayudar a todos a desarrollar su potencial».

Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team)
«Estoy realmente entusiasmado de empezar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. Durante el último test en Valencia tuvimos un feedback positivo de la moto y tenemos una base sólida sobre la que construir el trabajo hecho esta nueva temporada. No veo la hora de volver a pista para continuar donde terminamos. Será una temporada larga y exigente, pero estamos listos para afrontarla con el espíritu de siempre. Tenemos un equipo fiable y haremos lo máximo para intentar volver a ser Campeones».

Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team)
«2023 fue un año muy difícil así que espero poderme resarcir esta nueva temporada. Nos espera un 2024 muy interesante. El año pasado pude participar en pocos Grandes Premios, creo que he aprendido mucho e intentaré aplicar todas estas lecciones esta nueva temporada. Creo mucho en mi equipo y estoy confiado porque sé que tenemos a nuestra disposición un gran potencial. No veo el momento de salir a pista y empezar».

Los pilotos del Ducati Lenovo Team, junto a los del equipo Aruba.it Racing – Ducati y del Ducati Corse R&D – Factory MX Team, estarán presentes esta tarde en el centro de Madonna di Campiglio, en la Piazza Sissi, a partir de las 17:00 para saludar los fans y apasionados que los acompañen con el entretenimiento ofrecido por Monster Energy.

Durante las dos jornada de Madonna de Campiglio, además de disfrutar de las espectaculares pistas de equipo en la Perla de las Dolomitas, los pilotos probarán también la emoción de las cuatro ruedas participando a la Audi Driving Experience en el laghetto helado de Madonna di Campiglio.

CampioniInPista #ForzaDucati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *