0 3 mins

El piloto colombiano arranca la temporada con gran confianza después de haber sido el más rápido en cuatro de los cinco días de pretemporada

La temporada 2024 arranca esta semana y David Alonso está preparado para afrontar su segundo año en el Mundial de Moto3 de la mano del CFMOTO Aspar Team. El piloto colombiano brilló en su temporada de debut al conseguir cuatro victorias y otros cuatro podios que le valieron para terminar como tercer clasificado del Mundial y ser el mejor debutante de la categoría.

Tras un gran 2023, Alonso empieza un nuevo reto con las ‘pilas cargadas’ y grandes expectativas. El joven piloto colombiano fue el más rápido en cuatro de los cinco días de la pretemporada, lo que le sitúa como uno de los favoritos para pelear por el título de la categoría pequeña.

En 2023, fue debutante del año, consiguió cuatro victorias y terminó tercero en el Mundial, ¿se esperaba estos resultados?

No me lo esperaba. Antes de empezar dijimos ‘vamos a cogerlo con fuerza y quizá luchar por alguna victoria al final del año’, pero no nos lo esperábamos así. Fue un año intenso, en el que no dejamos de aprender, pero en el que pudimos demostrar nuestro potencial. Al final, fui el segundo piloto con más victorias y terminé tercero en el Mundial. Fue un año de debut increíble.

¿Qué aprendió de su primer año en Moto3?

He aprendido muchas cosas. Diría que las más importantes fueron saber gestionar mejor las emociones en carrera y también saber ir rápido en todas las condiciones.

Ahora que ya tiene experiencia en la categoría, ¿cómo afronta la temporada 2024?

Afronto 2024 con las mismas ganas y la misma ilusión que el primer año. Ahora tengo la experiencia de la primera temporada y hay que intentar poner en práctica todo lo aprendido. También hay que estar abierto para seguir progresando con las nuevas cosas que nos pasen.

A nivel personal, ¿qué objetivos se marca para su segundo año en Moto3?

A nivel personal, quiero trabajar en mis emociones, saber cuándo es momento de arriesgar y cuándo no. Quiero tener más control sobre mí. Esto me ayudará a pelear po

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *