0 5 mins

El piloto italiano, dos veces Campeón del Mundo con el Ducati Lenovo Team, pilotará la Desmosedici GP oficial también en 2025 y 2026

Pocos días antes del inicio de la temporada 2024 de MotoGP, Ducati Corse y Francesco Bagnaia firman un futuro juntos anunciando la firma del acuerdo que vincula al dos veces Campeón del Mundo de MotoGP con la casa de Borgo Panigale también para las temporadas 2025 y 2026.

La renovación del contrato da continuidad a un binomio ganador todo italiano: una combinación perfecta entre la tecnología y las prestaciones de la Desmosedici GP y el talento, la pasión y la determinación de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Nacido en Torino en 1997 y residente en Pesaro, Bagnaia debutó con Ducati con el equipo Pramac Racing en 2019 y con la extensión de su contrato entrará de manera más decidida en la historia de la fábrica de Borgo Panigale, convirtiéndose en el segundo piloto vinculado a Ducati durante ocho años.

Pecco destacó en 2020 al conseguir su primer podio en MotoGP en la carrera de Misano y en 2021 logró la promoción al equipo oficial. En su primer año con el Ducati Lenovo Team se queda a las puertas del título mundial, terminando segundo en la clasificación general tras un final de temporada estrepitoso. El 2022 es el año de la consagración de Bagnaia y logra su primer título de pilotos en MotoGP siendo además el primer italiano con una moto italiana, la Desmosedici GP, en hacerlo. Se trata además del segundo título Mundial de pilotos también para Ducati, después del que conquistó Casey Stoner en 2007, 15 años antes. Con el número 1 en su carenado, Pecco vuelve a conquistar el Mundial en 2023 gracias a otra temporada brillante, con 15 podios, 7 victorias y 7 pole position.

Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team)
«Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños! Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos. Estoy muy feliz y listo de empezar la temporada en pocos días en Qatar».

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding)
«Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento. Y no solo es rápido, determinado y tenaz en la pista sino que también se distingue por su elegancia y educación fuera de ella. Estoy muy feliz de esta renovación que estoy seguro de que los ducatistas de todo el mundo recibirán con entusiasmo».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
«Estamos extremamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces Campeón del Mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes».

Estadísticas desde 2019 hasta hoy

GP disputados con Ducati en MotoGP: 86
Primer GP: Qatar 2019
Victorias: 18
Primera victoria GP: Aragón 2021
Podios: 35
Primer podio: San Marino 2020
Pole position: 18
Primera pole: Qatar 2021
Vueltas rápidas: 13
Puntos: 1085
Títulos Mundiales: 2 (MotoGP 2023, MotoGP 2022)

Junto al Ducati Lenovo Team, Bagnaia sale a pista para la primera cita del Campeonato Mundial 2024 de MotoGP del 8 al 10 de marzo, en el Lusail International Circuit en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *