0 4 mins

Después de arrancar hace dos semanas la temporada 2022 en Catar, Marc Márquez y Pol Espargaró se preparan para afrontar este fin de semana el reto de competir en el trazado nuevo de Mandalika, escenario del GP de Indonesia que se celebrará en la isla de Lombok.

El trazado indonesio, incorporado este año en el calendario, ya fue escenario de los segundos tests de la pretemporada para que todos los pilotos de la categoría reina pudiesen probar la pista. Los pilotos del equipo Repsol Honda terminaron con buenas sensaciones esos tres días de test, con Marc Márquez mejorando su adaptación a la nueva Honda RC213V y con Pol Espargaró siendo el piloto más rápido de los entrenamientos en Mandalika.

Marc Márquez llega a Mandalika después de finalizar el Gran Premio de Catar en quinto lugar. El piloto del equipo Repsol Honda concluyó un positivo primer fin de semana de la temporada, sumando sus primeros 11 puntos para el campeonato y continuando con su adaptación a la nueva Honda.

Pol Espargaró consiguió en Lusail su segundo podio con el equipo Repsol Honda, después de liderar la carrera durante 17 vueltas. Tras conseguir este tercer puesto en la primera cita de la temporada, Espargaró espera seguir sumando éxitos en un trazado que se adapta bien a su estilo de pilotaje.

Con la diferencia horaria respecto a la isla de Lombok, la carrera de MotoGP del domingo en Mandalika se disputará a las 8.00 horas (CET).

Marc Márquez:

“Hicimos mejoras durante el fin de semana en Catar y está claro que tenemos mucho potencial. Estoy muy feliz de volver a Mandalika, es genial poder ver a todos nuestros fans de Indonesia y finalmente poder darles un gran espectáculo después de tantos años. Espero que el público lo disfrute y podamos tener un buen fin de semana para que lo celebren. Segundo Gran Premio y una nueva oportunidad para entender más la moto y acercarnos de nuevo a la lucha por estar delante. Aún así, es pronto y tenemos que seguir trabajando”.

Pol Espargaró:

“Tengo muchas ganas de llegar a Mandalika, los fans ya fueron increíbles allí durante los tests y ya puedo imaginar cómo será la carrera. Llegamos en un buen momento, una carrera fuerte en Catar y tuvimos un buen test antes en Mandalika, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Han repavimentado la pista, lo que debería ser de gran ayuda, pero tenemos que ver cómo está cuando lleguemos. El plan es seguir trabajando como lo hicimos en Lusail y en los tests de pretemporada y continuar sacando todo nuestro potencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *