0 4 mins

Jake Dixon y Albert Arenas esperan trasladar su buen momento de forma a Indonesia

La vuelta paulatina a la normalidad del Mundial de motociclismo lleva este fin de semana a los mejores pilotos del mundo a Indonesia, en el traslado más largo de la caravana del Mundial desde el comienzo de la pandemia. Los pilotos de las categorías pequeñas conocerán a partir de este viernes un nuevo trazado, el del circuito internacional de Mandalika, situado en la isla de Lombok, donde tendrán una nueva oportunidad de medirse y luchar por la victoria. Celestino Vietti llega como líder después de ganar la primera carrera del año en una jornada que terminó con triplete italiano. Candidatos a disputarle el triunfo no le faltarán este fin de semana, con pilotos como Aron Canet, Sam Lowes, Augusto Fernández o Tony Arbolino vigilándole de cerca en la clasificación general.

El Inde GASGAS Aspar Team descubrirá este fin de semana los secretos de un nuevo circuito, el de Mandalika, en un gran premio muy esperado por la afición local después de 25 años sin carreras en Indonesia. Para Jake Dixon, será una nueva prueba a la que poder trasladar el ritmo que consiguiera en el gran premio de Qatar en su retorno al equipo. El británico, como el resto de pilotos de la categoría, se enfrenta a un nuevo trazado, aunque lo hace con la confianza de poder aprenderse rápido las 17 curvas que discurren bordeando la costa de la isla indonesia. Su compañero Albert Arenas terminó descontento con su decimotercera posición en Qatar y buscará seguir afinando la puesta a punto de la Kalex junto a su equipo técnico para continuar escalando posiciones en su segunda temporada en la categoría.

Jake Dixon: «El ritmo en Qatar era bueno para pelear por el podio, pero la primera vuelta fue un desastre. Estamos en una temporada larga, quedan 20 carreras y esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Este fin de semana tenemos una segunda oportunidad en un nuevo trazado, y quiero pensar que soy uno de los mejores pilotos en lo que respecta a aprenderse un circuito nuevo».

Albert Arenas: «Afrontamos la segunda carrera de la temporada con ganas e ilusión. No podemos estar contentos con cómo fue el gran premio de Qatar en cuanto a resultados, aunque sí en el aspecto del trabajo que desarrollamos. Conseguimos puntuar y tenemos que seguir haciéndolo, hay que ser regulares en un campeonato tan largo. Tenemos una buena base desde la que partir, pero la tenemos que mejorar, y ese será el objetivo en Indonesia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *