0 3 mins

Jorge Martínez «Aspar» terminó tercero el último gran premio de Indonesia en 1997. Ahora, 25 años después, el Mundial vuelve al país asiático

En septiembre de 1997, a punto de terminar su carrera como piloto, Jorge Martínez «Aspar» logró su última pole y su último podio en el gran premio de Indonesia. A partir de ese momento, y ya como jefe de equipo, lograría 101 poles y 306 podios en circuitos de todo el mundo, pero ninguno más en Indonesia, ya que el Mundial de motociclismo no volvió a competir en el país asiático… hasta este fin de semana. Han cambiado las categorías, los nombres de los protagonistas y el nivel de profesionalización del campeonato, pero Valentino Rossi se mantiene como el último ganador del gran premio de Indonesia en la categoría pequeña, hace ya casi 25 años, y Jorge Martínez «Aspar» como uno de los ocupantes de ese podio junto a Kazuto Sakata.

El escenario ha cambiado y la acción se traslada de Sentul a la isla de Lombok, en el circuito de Mandalika. Allí, este fin de semana, los pilotos del Gaviota GASGAS Aspar Team pelearán por unir su nombre al de su jefe de equipo y volver a saborear el éxito en Indonesia. Para Sergio García Dols se trataría del segundo podio del año, después de que abriera la temporada en el segundo escalón en el gran premio de Qatar. En el caso de Izan Guevara, sería el primero de una temporada que empezó bien con la pole de Qatar, pero se torció por una sanción. Los dos han demostrado, tanto en la pretemporada como en la primera carrera del año, que son dos de los pilotos más fuertes de la parrilla, y en Mandalika tendrán una nueva oportunidad de brillar.

Sergio García: «Corremos en un circuito nuevo para mí y para todos los pilotos, y el objetivo será aprender al máximo el nuevo trazado durante los primeros entrenamientos libres y luego centrarnos en conseguir una moto competitiva para, en la carrera, poder estar delante peleando con los mejores».

Izan Guevara: «Llego con muchas ganas al gran premio de Indonesia después de ver el rendimiento que tuvimos en Qatar. Allí fuimos fuertes todo el fin de semana, sabíamos que teníamos potencial para pelear por grandes objetivos, pero no pudimos llegar al podio. Creo que por mi estilo de pilotaje podré adaptarme bien al circuito. Intentaremos llegar a ese nivel que tuvimos en la primera carrera para poder hacer un buen trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *