0 4 mins

Sergio García Dols arrancará desde la séptima posición, justo por delante de Izan Guevara, en el gran premio de Indonesia

El Gaviota GASGAS Aspar saldrá mañana a ganar en el gran premio de Indonesia desde la tercera fila de la parrilla. Sergio García Dols e Izan Guevara se han clasificado séptimo y octavo, respectivamente, a poco más de medio segundo del mejor tiempo del día, logrado por el valenciano Carlos Tatay. Sergio García ha sido el mejor clasificado hoy a pesar de una caída que ha puesto en peligro su paso a la Q2. El piloto castellonense ha tenido que ganarse su hueco en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados después de haberse quedado fuera de los catorce primeros en los entrenamientos libres. La sesión matinal se ha disputado en condiciones de lluvia, de modo que ninguno de los pilotos de la categoría pequeña ha podido mejorar sus tiempos. Ya en la Q1, García ha sufrido una pequeña caída en los primeros minutos, pero ha mantenido la calma, ha podido volver al box para que su equipo realizara las reparaciones pertinentes, y al volver a pista ha sido el más rápido de todos. En la Q2, rodando en solitario, se ha podido situar séptimo.

Su compañero de equipo Izan Guevara partirá desde la octava posición después de haber sido uno de los pilotos más rápidos sobre el trazado de Mandalika durante la jornada de ayer. Guevara se ha mostrado contento con su actuación, sabedor de que desde la tercera línea puede optar al triunfo con su ritmo de carrera. El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team arrancó en Qatar desde la novena fila y pudo terminar octavo tras recuperar casi una veintena de posiciones. La clasificación en Indonesia podría haber sido incluso mejor de no haber sido por un par de errores en su vuelta rápida, que le han dejado, como a su compañero de equipo, a medio segundo de la pole.

7º Sergio García 1:41.811 (+0.579): «Ha sido un día positivo. Esta mañana había mucha agua en pista y hemos podido comprobar que este circuito tiene buena adherencia. Me ha venido bien el entrenamiento con la lluvia, hemos conseguido un buen ritmo por si mañana lloviera en carrera. En la Q1 he sufrido una pequeña caída, pero he sabido levantarme para terminar primero y pasar a la Q2. Rodando en solitario me he quedado a solamente medio segundo de la pole, así que siento que estamos preparados para mañana, tanto en agua como en seco. El objetivo será salir a ganar, como siempre”.

8º Izan Guevara 1:41.830 (+0.598): «Salimos en una buena posición, desde la tercera línea de parrilla, y tendremos que arrancar bien, porque tenemos un buen ritmo y podemos pelear por las posiciones de cabeza. Hemos estado rodando en solitario y sé que podríamos haber mejorado el tiempo porque he cometido algunos errores en los dos primeros sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *