0 4 mins

El piloto británico se estrenará mañana en la primera posición de la parrilla en su carrera mundialista. Albert Arenas iguala su mejor clasificación en Moto2 y saldrá sexto

El piloto del Inde GASGAS Aspar Team Jake Dixon ha logrado en el gran premio de Indonesia la primera pole de su carrera en el Mundial y devuelve al equipo a la primera posición de la parrilla dos semanas después. Hace catorce días era el piloto de Moto3 Izan Guevara quien sumaba la pole 143 para Jorge Martínez “Aspar” y el Aspar Team y hoy el piloto británico ha conseguido la primera de su palmarés y la número 144 para Aspar.

Dixon, como hiciera ayer, ha conseguido el mejor tiempo del día al parar el cronómetro en 1:35.799, una décima mejor que Augusto Fernández y que Sam Lowes, que le acompañarán mañana en la primera fila. Para el británico, el gran premio de Indonesia es solamente el segundo con su nuevo equipo técnico, con el que ha demostrado una gran adaptación desde el principio.

La alegría ha continuado al otro lado del box, con la mejor clasificación de Moto2 para su compañero de equipo, Albert Arenas, que repite en la sexta posición como hiciera en el gran premio de Aragón de 2021. El piloto del Inde GASGAS Aspar Team sigue mejorando sus sensaciones sobre la Kalex y, a pesar de solamente haber podido completar una buena vuelta en el cronometrado, que en ese momento además le situaba en la primera fila de la parrilla, se ha mostrado satisfecho con el trabajo completado hasta el momento y con ganas de seguir sumando mañana.

POLE Jake Dixon 1:35.799: «¡Qué sensación! Es muy bonito poder devolverle al equipo su confianza en mí con una pole con la Kalex después del esfuerzo que han hecho, se lo merecen tanto como yo porque esto es un deporte de equipo. Me siento muy bien sobre la moto y estoy muy contento con mi equipo técnico, puedo confiar en ellos y centrarme en mí mismo. El objetivo mañana en la carrera será centrarme en mi pilotaje; creo que nos puede ir bien”.

6º Albert Arenas 1:36.581 (+0.782): “Hemos completado una buena clasificación, aunque solamente hayamos dado una vuelta por una pequeña caída. La pista estaba difícil, pero las sensaciones eran buenas. Creo que podríamos haber mejorado un poco más, pero estamos satisfechos y con ganas de competir mañana. Esta tarde buscaremos alguna mejora más en el balance de la moto, pero creo que podemos hacer una buena carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *