0 5 mins

Campeonato del Mundo de Motocross, Intu Xanadú Arroyomolinos, Madrid

Llegaba con las pilas bien cargadas después de su tercer puesto en Cerdeña. Pero Daniela Guillén y todo el RFME Women MX Team querían más en la cita de casa, en el GP de España de Motocross en Arroyomolinos, Madrid. Querían luchar por la victoria ante su público y así ha sido. La jovencísima piloto del Equipo Nacional ha sido la primera española en lograr una victoria en una manga del Mundial de Motocross y en finalizar un GP con un épico segundo puesto final.

El sábado, Guillén lograba terminar tercera, con un 17º puesto de Gabriela Seisdedos. Dos resultados que llegaron aupados por los miles de fans que se acercaron a ver a los 25 pilotos españoles que están inscritos en la prueba. El domingo Daniela salió a por todas y dejó a todos con la boca abierta tras una carrera impecable, que dominó con mano de hierro y que le hacía conseguir su primera victoria en el Mundial de Motocross. Gabriela se quedó a las puertas del top 10 con una magnífica 11ª plaza, su mejor resultado del año. «Llegábamos con las expectativas altas para el GP de casa, pero la realidad ha superado todo lo previsto. No podemos estar más felices», cuenta Fernando de Portugal, Team Manager de la Selección Femenina de Motocross.

MX125, Escandell el mejor español

En el Europeo de 125, con una parrilla con más españoles que nunca, la emoción fue máxima. Las expectativas estaban puestas en los tres integrantes del Equipo Nacional y en Fran García Ocaña, recientemente proclamado campeón de España de MX125.

El mano a mano entre Elías Escandell y García Ocaña estuvo servido. En la primera manga fueron 9º y 10º, seguidos por Edgar Canet y Antonio Gallego. En la segunda carrera Elías brilló y se hizo con un meritorio séptimo puesto, mientras que “Carbonero” finalizaba 11º. Elías acababa el GP en octavo lugar, como mejor español clasificado. “El objetivo del equipo era hacer podio en casa, pero las malas salidas nos han penalizado. Aún así lo hemos dado todo ante este increíble público, que es de otro planeta”, afirma Paco Rico, Team Manager del RFME MX Junior Team.

Maxime Renaux gana en Madrid, mala suerte para Prado

En la máxima categoría, MXGP, el francés Maxime Renaux ha estado implacable en el circuito de Intu Xanadú de Arroyomolinos. Jorge Prado intentó batallar por la victoria en la primer manga pero no pudo llegar hasta el francés y Tim Gajser que rodaban a escasos segundos de él y tuvo que conformarse con la tercera plaza. En la segunda manga Prado salió como un cohete y se puso en cabeza ante una afición enfervorecida, con la mala suerte de salir despedido en una rodera y perder varias posiciones que no pudo remontar acabando 11º al cruzar la bandera a cuadros. Rubén Fernández firmaba unas meritorias 6º y 7 plazas. Jorge Zaragoza lograba acabar cerca del top 20 en ambas carreras.

Por otro lado, en la categoría MX2 hay que destacar el décimo puesto de Guillem Farrés en la segunda manga y el top 15 de David Braceras en la primera.

Así se despide el acontecimiento de motocross más importante del año en nuestro país. El GP de España será recordado por su magnífica organización, por la entrega de los más de 10.000 asistentes que llevaron a todos los pilotos nacionales en volandas y por el carrerón de la piloto más joven de la parrilla: Daniela Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *