0 5 mins

rimer triunfo de la temporada para Toni Bou, que ha estado acompañado en el podio del Palau Sant Jordi por su compañero de equipo Gabriel Marcelli

Increíble inicio de la temporada de X-Trial en Barcelona para el Repsol Honda Trial Team. Toni Bou – vigente Campeón del Mundo – ha conseguido el primer triunfo del año, sumando así la décimo sexta victoria en casa, resultado que le coloca líder provisional del campeonato. Su compañero, Gabriel Marcelli, ha subido al segundo escalón del podio tras una brillante actuación.

En la primera ronda, el de Piera se ha clasificado tercero, sumando un total de 5 puntos por detrás de sus rivales Adam Raga y Jaime Busto, y con su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, séptimo con 7 puntos. Con la nueva normativa, que se ha aplicado por primera vez en Barcelona, nueve pilotos han pasado a la segunda ronda en la que Bou ha sido el dominador absoluto. Marcelli ha cerrado el top3 por detrás de Jaime Busto y se ha clasificado para la fase decisiva.

En la ronda final y tras enfrentarse a 6 zonas, Bou ha sumado un total de 7 puntos, lo que le ha dado el triunfo en la cita española. Su compañero Gabriel Marcelli, tras una gran actuación en el Palau Sant Jordi, se ha llevado la segunda posición final. Tras este gran inicio de temporada, ambos pilotos del Repsol Honda Trial Team se ponen al frente de la clasificación general.

El próximo reto al que se enfrentarán será el 11 de marzo en Wiener Neustadt (Austria), segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial.

Toni Bou 1

“Muy contento de empezar con una victoria en Barcelona. Hemos ido un poco a remolque en la primera ronda, pero en la segunda vuelta me he encontrado más cómodo y eso me ha permitido acabar primero y disputar la final. La última ronda ha sido muy buena, me he sentido muy bien y he pilotado de manera muy segura”

    Toni Bou    

Gabriel Marcelli 38

“Venía con molestias en la rodilla por una fuerte caída hace dos semanas, así que no he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado. En la primera ronda he empezado a notar molestias y me ha condicionado, pero lo hemos podido solventar llegando hasta la ronda final y subiéndome al podio junto a Toni. Estoy muy contento, hemos estado luchando hasta el final y ahora toca continuar en esta línea en las próximas carreras”

    Gabriel Marcelli    

Takahisa Fujinami
Team Manager

“No hay mejor manera de comenzar la temporada que así, con un doblete. Buscaba este resultado, pero no me lo esperaba tan pronto. Al final, es la consecuencia de todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno y es la línea que tenemos que seguir. ¡Enhorabuena al equipo y a los dos pilotos!”

    <span class="notranslate">Takahisa Fujinami</span>  

Results X-Trial Barcelona 2023
Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Champ Team Points
1 Bou Toni 1 SPA 5 1 7 21 0 Repsol Honda Team 21
2 Marcelli Gabriel 38 SPA 7 2 13 15 0 Repsol Honda Team 15
3 Busto Jaime 69 SPA 1 5 17 13 0 Gas Gas Factory Team 13
4 Raga Adam 68 SPA 3 6 9 0 TRRS Factory Team 9
5 Fajardo Jeroni 47 SPA 5 5 6 0 Sherco Factory Team 6
6 Bincaz Benoit 73 FRA 6 5 4 0 Sherco Factory Team 4
7 Martyn Toby 212 GBR 5 6 3 0 Montesa 3
8 Haga Sondre 99 NOR 9 8 2 0 Gas Gas Factory Team 2
9 Grattarola Matteo 88 ITA 15 6 1 0 Vertigo 1

Rider Standings
Standings after Round 1
Pos. Rider Num Nation Team Points
1 Bou Toni 1 SPA Repsol Honda Team 21
2 Marcelli Gabriel 38 SPA Repsol Honda Team 15
3 Busto Jaime 69 SPA Gas Gas Factory Team 13
4 Raga Adam 68 SPA TRRS Factory Team 9
5 Fajardo Jeroni 47 SPA Sherco Factory Team 6
6 Bincaz Benoit 73 FRA Sherco Factory Team 4
7 Martyn Toby 212 GBR Montesa 3
8 Haga Sondre 99 NOR Gas Gas Factory Team 2
9 Grattarola Matteo 88 ITA Vertigo 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *