0 5 mins

Toni Bou y Gabriel Marcelli afrontarán la primera cita de la temporada el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi. El piloto de Piera intentará revalidar el título y su compañero, optar a subir al podio en esta cita.

El Campeonato del Mundo de X-Trial 2023 da el pistoletazo de salida el próximo 5 de febrero en España. La ciudad de Barcelona será la encargada de inaugurar por tercera vez en la historia de esta competición una nueva temporada del Mundial Indoor en el que el Repsol Honda Trial Team buscará luchar por un nuevo título para sus pilotos. La prueba española es una de las citas imprescindibles en el calendario para los amantes de este deporte.

El vigente Campeón del Mundo, Toni Bou, que cuenta con un palmarés de 32 títulos mundiales, 16 en Trial GP y 16 en X-Trial, buscará mantener su dominio esta nueva temporada. El piloto de Piera cuenta con 15 victorias en el Indoor de Barcelona -la última la pasada temporada- y su objetivo pasa por sumar un nuevo triunfo.

Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, disputará la segunda temporada con el Repsol Honda Trial Team. El piloto gallego, que se adjudicó el título de Trial2 en 2019, es una de las jóvenes promesas de este deporte y en 2023 tiene como objetivo terminar el año en la parte alta de la clasificación.

En 2023 habrá cambios en el reglamento del X-Trial que podremos ver en la cita inaugural de la temporada en Barcelona. En la primera ronda los nueve pilotos participantes tendrán que completar 5 zonas en 5 minutos; en la segunda vuelta continuarán los nueve pilotos y en esta ocasión tendrán que realizar 5 zonas en 4 minutos. Finalmente se sumará la puntuación de ambas rondas y los tres mejores pilotos pasarán a disputar la final con 6 zonas de acción.

El calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial 2023 contará con 8 citas. Tras Barcelona los pilotos se volverán a enfrentar en Wiener Neustadt (Austria), Pamplona, Bordeaux (Francia), Andorra la Vella, Madrid y la última cita del año se disputará en Île de la Réunion (Francia). La prueba del 11 de noviembre está pendiente de confirmación.

Toni Bou 1

“La primera carrera de la temporada la afrontamos con muchas ganas. Barcelona es siempre especial y comenzar el Campeonato de X-Trial en casa es una motivación extra, así que buscaremos conseguir el mejor resultado. El objetivo de este año es el mismo que en los últimos, conseguir el título en ambos campeonatos. Tenemos ganas, motivación y hemos hecho una buena pretemporada. Estoy contento con la moto y con el trabajo del equipo”

    Toni Bou    

Gabriel Marcelli 3

“Estoy muy motivado, con muchísimas ganas de comenzar la temporada. Vengo de una caída reciente en Toulouse, pero he estado trabajando para estar al 100% este fin de semana. Hemos hecho una muy buena pretemporada con dos podios y he tenido muy buenas sensaciones con la moto. El objetivo en Barcelona será compartir podio con Toni y terminar el año dentro del top 3 en ambos campeonatos. Ahora conozco mejor la moto, he aprendido a gestionar los nervios y la presión, así que va a ser una buena temporada para mí”

    Gabriel Marcelli    

Takahisa Fujinami
Team Manager

“Los meses previos a comenzar el campeonato hemos estado entrenado mucho y poniendo a punto la moto. Hemos tenido dos sustos con la caída primero de Toni y después de Gabri, pero ambos están preparados para comenzar la temporada. Nuestro objetivo este año es conseguir el título. Como Team Manager he aprendido cosas del año pasado y el objetivo es luchar por ambos títulos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *