0 7 mins

La Ducati Panigale V4 R vence en la categoría absoluta del concurso Moto del Año 2023 de Canarias

La Monster SP se alza con la medalla de plata en la categoría Mejor Moto A2 del Año 2023 de Canarias

El premio, otorgado por Canariasenmoto, reconoce a las motocicletas más deseadas de Canarias

La bestia indomable de Ducati, la Panigale V4 R, arrasa y se alza con el título Moto del Año 2023 en Canarias. El rugido de sus más de 240 CV en circuito ha conquistado el corazón de los amantes de las dos ruedas que, a través de sus votos, han elegido a la Panigale V4 R como la reina suprema de la velocidad y la elegancia sobre el asfalto en el Archipiélago. Además, la Ducati Monster SP obtiene el segundo lugar como Mejor Moto A2 del Año 2023 en el mismo certamen, demostrando que la excelencia en el mundo de las dos ruedas lleva la inconfundible marca de Ducati.

La Ducati Panigale V4 R ha sido la motocicleta más votada en esta nueva edición de los premios Moto del Año en Canarias, impulsado por el medio especializado Canariasenmoto y patrocinado por Faconauto Canarias y Motard Class. Estos galardones reconocen las motos más deseadas en Canarias a través de los votos de los lectores y seguidores del medio especializado, que tienen la oportunidad de elegir sus modelos predilectos entre todos los que han llegado al mercado canario durante el año.

Por su parte, la Ducati Monster SP ha obtenido el segundo lugar en la categoría Mejor Moto A2 del Año 2023, consolidándose como la motocicleta perfecta para aquellos que buscan aventura y diversión sin límite sobre las dos ruedas.

El concurso Moto del Año en Canarias ha celebrado en 2023 su sexta edición. En la primera fase, los usuarios pudieron realizar una primera votación entre 114 modelos. Y en la fase final, 30 motocicletas fueron finalistas para competir por el premio. De esta forma, la espectacular Ducati Panigale V4 R se proclamaba ganadora en la categoría absoluta “Mejor Moto del Año 2023 en Canarias” y la Ducati Monster SP se alzaba con la medalla de plata en la categoría “Mejor Moto A2 del Año 2023″.

Ducati Panigale V4 R, una auténtica bestia en la carretera

Y no es de extrañar que la Ducati Panigale V4 R sea la favorita de los canarios. Con esta moto, Ducati confirma una vez más su vocación: ofrecer a sus entusiastas las soluciones tecnológicas más sofisticadas y refinadas, que acercan aún más la moto supersport de carretera a las motos de competición utilizadas en el Campeonato Mundial de SBK.

La Ducati Panigale V4 R se reconoce a primera vista gracias a la presencia de alas de carbono y una decoración inspirada en MotoGP, que integra las placas blancas con el número «1» en evidencia.

Su corazón es el Desmosedici Stradale R de 998 cc, un motor capaz de alcanzar un régimen máximo de 16.500 rpm en sexta marcha y entregar una potencia máxima de 218 CV a 15.500 rpm, valores absolutos de referencia en el segmento de las motos supersport de la misma cilindrada. Sin embargo, todo el potencial de este motor se expresa en pista al montar el escape racing en combinación con un aceite especial desarrollado por Shell en colaboración con Ducati Corse, que elevan la potencia máxima de la Panigale V4R hasta los 240,5 CV.

La nueva Panigale V4 R adopta soluciones técnicas reservadas a MotoGP y Superbikes, como bielas y pistones de titanio “gun drilled” con tratamiento superficial DLC. Otras intervenciones involucran pistones con una geometría, un perfil de leva de admisión más agresivo, la adopción de la misma relación de transmisión utilizada por las motos que compiten en World Superbike y un nuevo embrague seco más liviano.

Ducati Monster SP, diseñada para elevar la diversión en la conducción deportiva

El carácter deportivo de la Monster SP se deja ver inmediatamente desde el exterior gracias a la decoración que incorpora los colores 2022 de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, mientras que en su interior alberga un motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por agua con 111 CV y distribución desmodrómica.

La horquilla Öhlins NIX30 dorada realza el aspecto deportivo de la nueva Monster SP. Junto con el silenciador homologado Termignoni y las pinzas delanteras Brembo Stylema®, constituyen el valioso equipamiento técnico capaz de hacer que la moto sea aún más ligera, eficaz y divertida en la conducción deportiva, además de más atractiva estéticamente. Por su parte, los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la propuesta insignia del fabricante para la conducción deportiva en carretera, mejoran la estabilidad al acelerar en las curvas para una conducción aún más emocionante.

El sector electrónico de la Monster está en lo más alto del segmento. El equipamiento de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ajustables a varios niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster SP también se ve subrayado por el Launch Control, que garantiza arranques ultrarrápidos. Este equipamiento de alta gama para motocicletas permite a la Monster SP expresar con seguridad todo su rendimiento.

Indiscutiblemente, la Ducati Panigale V4 R y la Monster SP se erigen como dos auténticas fieras irresistibles para los devotos de las dos ruedas. Desde Ducati Canarias, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Canariasenmoto por este reconocimiento y extendemos nuestra gratitud a todos los usuarios que nos han apoyado con su voto para elevar a estas bestias Ducati a la cima, no solo de los podios mundiales, sino también de Canarias. Su respaldo refuerza nuestro compromiso de seguir desafiando los límites y entregando experiencias de conducción que enciendan la pasión por la velocidad y el rugido ducatista en el asfalto. ¡Seguiremos conquistando las carreteras canarias juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *